6 de marzo de 2021 6/3/21

La Policía Local de Sagunto denuncia a 114 personas por incumplir las normas del COVID-19

La Policía Local de Sagunto denuncia a 114 personas por incumplir las normas del COVID-19 - (foto 1)
  • Las sanciones más comunes llegan por saltarse la prohibición de fumar en las terrazas, superar el aforo en las mesas o no mantener las distancias

MÁS FOTOS
La Policía Local de Sagunto denuncia a 114 personas por incumplir las normas del COVID-19 - (foto 2)

La Policía Local ha impuesto 114 denuncias desde principios de año hasta la fecha, por infringir las medidas derivadas de la COVID-19. Por parte de todas las unidades, en especial las secciones de seguridad ciudadana, barrios, motoristas y la unidad de atestados y procedimientos, se ha prestado especial atención durante los últimos días al cumplimiento de la normativa anticovid-19, controlando especialmente los aforos establecidos, la prohibición de fumar en terrazas de locales, el cumplimiento de horarios y el toque de queda.

Se está realizando un esfuerzo importante por parte de todo el departamento para extremar el control de las zonas más comprometidas (plazas, parques, zonas comerciales, polígonos industriales…) evitando aglomeraciones de personas que pudiesen ser susceptibles de realizar conductas que pudieran comprometer el adecuado cumplimiento de las medidas.

De las 114 denuncias, 72 han sido infracciones leves a la obligación del uso o uso inadecuado de la mascarilla, cuya sanción económica puede ascender hasta 100 euros; 15 por infracción leve al incumplimiento de las medidas de higiene y prevención cuando no suponga un grave riesgo de contagio o afecte a menos de 15 personas, cuya sanción asciende desde 60 hasta 600 euros; 1 por no respetar la prohibición de acceso a instalaciones; 3 por no respetar la distancia de seguridad; 5 por no respetar la prohibición de fumar en las terrazas de los bares; 6 por exceso de personas en la mesa de un bar y 27 por infracción leve al incumplimiento de la orden general de confinamiento, cuya sanción asciende desde 60 hasta 600 euros.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que «la Policía Local de Sagunto está haciendo un gran trabajo intentando mantener la seguridad de todas las personas, y esto, en el momento actual, también implica asegurarnos de que se está siguiendo a rajatabla la normativa COVID. Estas sanciones son una muestra de que sigue habiendo incumplimientos y que la Policía sigue actuando para intentar atajarlos, siempre pensando en el bien común».

También la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha destacado «el interés y la implicación inequívoca del departamento que dirijo para colaborar con la mayor dedicación en el cumplimiento de la normativa, sobre todo en estos momentos que atravesamos de mayor dificultad y dando, como no podía ser de otra manera, lo mejor de nosotros mismos para intentar dar una respuesta adecuada a este nuevo reto que nos demanda la sociedad».

Nuevas restricciones

Con respecto a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Valenciano, que han entrado en vigor recientemente, se está llevando a cabo una importante tarea informativa por parte de los agentes, en especial a través de la prestación de servicios de barrio/proximidad, al objeto de que llegue al mayor número de ciudadanos y ciudadanas. Teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la falta del cartel informativo de aforo máximo permitido visible en entrada; informar sobre el cierre de la actividad habitual de la hostelería y restauración permitiendo únicamente el servicio a domicilio y la recogida en local. Es importante recordar que ningún cliente puede tener acceso al interior del local, así como la obligación de impedir que se recojan por ventanilla alimentos que después sean consumidos en la terraza del establecimiento. Además, informan de la reducción del aparcamiento de centros comerciales al 30% o al 50%, según corresponda, e informan del cierre a las 18 h de determinados establecimientos comerciales.

 

Subir