23 de enero de 2021 23/1/21

Mil personas intentan batir el récord de cortadores de pelo en Valencia

Mil personas intentan batir el récord de cortadores de pelo en Valencia - (foto 1)
  • Cerca estuvieron de batir el récord alcanzado en Japón, con 1.214 cortadores

MÁS FOTOS
Mil personas intentan batir el récord de cortadores de pelo en Valencia - (foto 2)

Cerca de 1.000 personas intentaron batir el Record Guinness de cortadores de pelo simultáneos organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adulto y Menores (ADACAM) y patrocinado por el Ayuntamiento de Sagunto. Ayer, domingo 16 de febrero, el Salón Profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería de Feria Valencia acogió este evento que finalmente no superó las anteriores marcas récord.

La alcaldesa por sustitución, María José Carrera, y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, asistieron a esta jornada solidaria participando en el intento del récord, acompañados por la presidenta de ADACAM, Lola Torrente, y el alcalde de Canet d’En Berenguer, Pere Antoni.

Pese a la alta participación de profesionales y de personas solidarias, no consiguió batirse el récord alcanzado en Japón, con 1.214 cortadores. Aun así, este acto fue una demostración más del compromiso del sector con la sociedad y, en este caso, con las personas afectadas de daño cerebral. En todo momento el Ayuntamiento de Sagunto hizo una gran apuesta por este evento para hacer visible lo invisible.

María José Carrera aseguró que fue «una pena no haber conseguido el récord, pero lo importante es participar y poder ayudar a ADACAM que hacen una gran labor social. Nosotros como institución pública les daremos todo nuestro apoyo cada vez que lo necesiten como hemos hecho con este evento».

Una vez finalizado el tiempo destinado a batir el récord, se realizaron sorteos con los números de los dorsales que se repartieron a cada participante, sorteándose 30 pulseras pulsID, 10 sesiones de spa en Lola Torrente Spa y 5 cursos del Método Connection.

Subir