3 de marzo de 2021 3/3/21

Mantenimiento desarrolla un plan de revisión y de sustitución de juegos en los parques públicos

Mantenimiento desarrolla un plan de revisión y de sustitución de juegos en los parques públicos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mantenimiento desarrolla un plan de revisión y de sustitución de juegos en los parques públicos - (foto 2)

    El departamento de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto está llevando a cabo un plan de revisión, mantenimiento y, en algunos casos, sustitución de los juegos tanto infantiles como para adultos en los parques públicos de la ciudad para evitar posibles accidentes derivados del deterioro de las instalaciones.

    El delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, ha declarado que el sistema que se ha instaurado responde a "la necesidad de revisar todos los juegos infantiles y para adultos de los parques públicos y detectar aquellas anomalías que pueda haber para así evitar accidentes derivados del propio deterioro". Además, pone de manifiesto que el deterioro de muchos de estos juegos viene derivado del mal uso de las instalaciones que hace parte de la ciudadanía y explica que en el mes de abril se instaló un juego diseñado para personas con discapacidad motora y a los pocos días ya estaba roto. "Este acto de vandalismo supone un menosprecio tanto para con las instalaciones públicas como para con las personas con discapacidad", ha añadido.

    También explica que uno de estos juegos se ha cambiado hasta cuatro veces ya que ha sido mordido por un animal. En este sentido, hace un llamamiento a la ciudadanía por un lado para que hagan un buen uso de este tipo de instalaciones para que todos y todas puedan disfrutar de ellas y por otro lado para que si ven deterioradas algunas lo comuniquen al departamento correspondiente.

    Actuaciones en la plaza Ibérica

    Actualmente, el plan del departamento de mantenimiento está actuando en la plaza Ibérica donde se va sustituirán los juegos actuales, se instalará un nuevo suelo de caucho, se construirá una nueva solera de hormigón que está afectada por las raíces de los árboles adyacentes, así como se repasará todos aquellos alcorques y zonas perimetrales a los juegos que estén deterioradas.

    Subir