elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se estrena la obra Rodrigo, querido maestro en el festival Sagunt a Escena

Mañana se estrena la obra Rodrigo, querido maestro en el festival Sagunt a Escena - (foto 1)
  • La representación se podrá ver desde mañana hasta el 4 de agosto en el Teatro Romano a las 22.30 h

La Asociación Cultural Pasión por Sagunto presenta la obra Rodrigo, querido maestro que se estrena mañana en Sagunt a Escena, a las 22.30 h, en el Teatro Romano de Sagunto y que también se representará sábado, día 3 y domingo, día 4. La obra cuenta la vida del músico desde su niñez en Sagunto hasta su madurez y las diferentes etapas de su vida en Valencia o París. Las entradas, que tienen un precio de 10 y 11 euros, todavía se pueden comprar a través de internet o en el Ayuntamiento de Sagunto el sábado, de 18 a 21 horas, y los días de representación hasta el comienzo del espectáculo.

La obra está escrita y dirigida por Amparo Vayá y cuenta con un equipo de 55 personas, 50 actrices y actores que interpretarán la vida y obra del maestro. También participan 4 músicos locales, Omar Vilata al piano, Raúl Arias i Juan Carlos Mingarro al violín o Juan Manuel Verdugo a la guitarra, que interpretarán piezas del compositor y que, según la directora, ayudarán a comprender la vida de Rodrigo. La parte vocal estará a cargo de la cantante Marta Estal.

Rodrigo, querido maestro es un apasionante recorrido por la vida del músico y compositor saguntino en etapas como la que pasó en Valencia con los maestros López Chavarri y Gomá o en París con Paul Dukas y Manuel de Falla y sus estudios en la prestigiosa École Normale de Musique. La obra hace hincapié en el momento en que conoce el que será el amor de su vida, la pianista Victoria Kamhi, la etapa alemana y el éxito del Concierto de Aranjuez o en 1954 durante la composición de la música del libreto de La destrucción de Sagunto.

Enlace para comprar las entradas en internet:

https://www.entradas.com/noapp/tickets.html?fun=erdetail&affiliate=EES&doc=erdetaila&erid=1682398

Subir