5 de junio de 2020 5/6/20

Juzgan a un hombre por intentar asesinar a su exmujer en Sagunto

Juzgan a un hombre por intentar asesinar a su exmujer en Sagunto - (foto 1)
  • El presunto maltratador ya había agredido en otras ocasiones a la víctima

Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel por amenazar, maltratar e intentar matar a su exmujer en las proximidades de la estación de tren de Sagunto. Los hechos por los que se le juzga, según detalla el escrito de la Fiscalía, ocurrieron el pasado junio de 2018, cuando el acusado y la víctima se citaron para verse cuatro meses después de que ella le manifestase su intención de divorciarse de él.

La mujer acudió a la cita acompañada de su hijo, con el que se había ido a vivir a Asturias tras la separación. En este momento, el procesado intentó apuñalar a la víctima sin lograrlo, momento en que intervino el hijo que ambos tenían en común, a quien posteriormente también trató de clavar una navaja, sin lograrlo finalmente.

El Ministerio Público sostiene que el presunto maltratador ya había agredido en otras ocasiones a la víctima, concretamente en febrero del mismo año, cuando le propinó varios puñetazos y empujones y llegó a tirarla por las escaleras en el edificio donde residían, el cual se encontraba en la localidad de Gilet.

El acusado se enfrenta a delitos de homicidio en grado de tentativa, maltrato en el ámbito familiar y amenazas.

 

Subir