27 de enero de 2021 27/1/21

Un grupo de voluntariado de agricultores reforzará las labores de desinfección de la SAG en el municipio

  • Para apuntarse a esta iniciativa, el consistorio ofrece el número del Consell Local Agrari 96 265 58 85 para que las personas interesadas se sumen a esta actividad

El Consell Local Agrari y la asociación de agricultores ASCOSA están organizando un grupo de voluntariado para que agricultores y agricultoras, que disponen de determinada maquinaria, refuercen las labores de desinfección en el municipio en coordinación con la Sociedad Anónima de Gestión (SAG). El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, durante la rueda de prensa de hoy, ha ofrecido el número de teléfono del Consell 96 265 58 85 para que las personas interesadas se puedan sumar en esta iniciativa de la citada asociación y apoyada por la presidenta del Consell Agrari, Gloria Parra, y el Ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa, el alcalde ha aprovechado para agradecer a Francisco Campillo, presidente de la asociación ASCOSA, su inmediata colaboración, ya que según ha expresado Moreno, él se ha encargado de organizar a todos los agricultores para que realicen las tareas de higiene y desinfección, y de esta forma garantizar la calidad del servicio.

Trabajo de los agricultores en el estado de alarma

Por otro lado, Moreno ha comunicado las especificaciones sobre el trabajo de agricultores de la zona durante el estado de alarma. El alcalde ha trasladado que después de consultar con las autoridades de la Policía Nacional, sobre la autorización de las labores agrícolas, se ha llegado a un acuerdo: «Los agricultores solo tendrán que presentar el recibo de IBI rústico o recibo de la Sociedad de Regantes para ejercer su trabajo». De esta manera se simplifica el anterior requisito de demostrar la propiedad de los campos con el objetivo de evitar robos en los mismos.

Subir