7 de junio de 2020 7/6/20

La XIX Gala del Deporte reconoce esta tarde el trabajo de los deportistas del municipio

La XIX Gala del Deporte reconoce esta tarde el trabajo de los deportistas del municipio - (foto 1)
  • El acto tendrá lugar hoy, 21 de febrero, a las 17.30 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y contará con actividades de escalada y pump

MÁS FOTOS
La XIX Gala del Deporte reconoce esta tarde el trabajo de los deportistas del municipio - (foto 2)
La XIX Gala del Deporte reconoce esta tarde el trabajo de los deportistas del municipio - (foto 3)

Esta tarde acaba la Semana del Deporte con la entrega de los galardones a los deportistas destacados del año pasado. La XIX Gala del Deporte pondrá el punto final con el reconocimiento de ocho deportistas, dos clubes y un periodista. El acto, organizado por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, comenzará a las 17.30 horas con una exhibición y participación de escalada, y una sesión especial de pump. Más tarde, a las 19 horas tendrá lugar la entrega de los premios.

Este año el jurado, formado por la comisión organizadora de la Gala del Deporte, ha decidido premiar, como mejor deportista masculino, a Óscar García Sánchez jugador de balonmano; como mejor deportista femenina, a la luchadora, Marta Ojeda Navarro, y como mejor entidad deportiva del año, al Club Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto, por el ascenso a la liga Asobal. Asimismo, el galardón al mérito deportivo de la comarca será para el piragüista Jorge Cortijo.

En cuanto a los galardones de deportistas noveles, el femenino será para la jugadora de hockey línea Carla Morales y el masculino para el haltera Sergio Munuera. En la categoría al mérito deportivo con diversidad funcional, el galardón será para el atleta Cristian Pérez, mientras que el premio a la promoción de valores a través del deporte ha sido otorgado a la atleta Begoña García. El premio al fomento de la visibilidad del deporte femenino será para el Biensa Club de Fútbol. Por otra parte, en la categoría de reconocimiento a la trayectoria deportiva, el galardón es para el exatleta Eduardo Alcaina Valero. Finalmente, el premio al fomento deportivo ha sido concedido al periodista Álvaro Paricio.

Durante toda esta semana se ha celebrado la Semana del Deporte en la que se han sucedido diferentes actos y actividades como el homenaje al deportista José Valero, una ponencia a cargo de la Asociación Cultural Nautilus, la presentación del libro del autor local Álvaro Paricio y la presentación del Anuario del Deporte 2019.

Por último, el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sagunto recuerda que emitirá hoy, viernes 21 de febrero, la XIX Gala del Deporte en directo. Las personas interesadas podrán seguirla a partir de las 19.00 horas en la página web del Ayuntamiento de Sagunto (www.aytosagunto.com), así como en los perfiles de las redes sociales del Gabinete de Comunicación, Facebook (facebook.com/AytoSaguntoCom), Twitter (@AytoSaguntoCom) y YouTube (youtube.com/user/AytoSaguntoVideos).

Subir