7 de junio de 2020 7/6/20

Éxito de participación en la concentración en apoyo de los intereses de la citricultura

Éxito de participación en la concentración en apoyo de los intereses de la citricultura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en la concentración en apoyo de los intereses de la citricultura - (foto 2)

    Este lunes, 21 de enero, tuvo lugar una concentración conjunta 'Per la defensa de la nostra citricultura', convocada por las asociaciones agrarias del Camp de Morvedre, la Unió de Llauradors i Ramaders y organismos representativos del sector, como la Comunidad de Regantes y el sindicato de Riegos para "elevar la queja que hay en el sector por la desastrosa campaña que se está haciendo. Queremos que se enteren en Madrid, que es el interlocutor válido en Europa", ha explicado el presidente del Consell Agrari, Enric Ariño, que ha calificado de "éxito" la manifestación que se celebró ayer en la puerta del Ayuntamiento de Sagunto y en otras 70 localidades valencianas.

    El manifiesto que se leyó buscaba que se modifique el acuerdo firmado con Sudáfrica y una aplicación inmediata de la cláusula de salvaguardia, es decir, "que se controle la entrada de las naranjas pidiendo los mismos requisitos que a los valencianos o que se les pongan aranceles porque su manera de producir es más barata y no tienen las mismas exigencias".

    Asimismo, con el escrito se exige las máximas cautelas y controles a los productos importados, reciprocidad a las producciones de países terceros, el tratamiento en frío de los cítricos importados y el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.

    "Esperamos que esta vez el Ministerio sea sensible y comprenda las razones por las que tanta gente ha salido a la calle y comience a pedir a Europa esta cláusula de salvaguardia para demostrar que efectivamente nos está haciendo daño la importación de la naranja de Sudáfrica. Lo único que pedimos es que este sector que aporta tantos puestos de trabajo sea tratado con la misma justicia que otros sectores", ha finalizado Ariño.

    Subir