25 de mayo de 2020 25/5/20

La 3ª edición de Brazadas Solidarias se celebra este fin de semana en Sagunto

La 3ª edición de Brazadas Solidarias se celebra este fin de semana en Sagunto - (foto 1)
  • El domingo 1 de marzo la piscina del Polideportivo Municipal internúcleos acogerá esta jornada deportiva de recaudación de donativos para la ONG Open Arms

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la 3ª edición de Brazadas Solidarias. El próximo domingo 1 de marzo, de 10 a 14 horas, tendrá lugar esta jornada en la piscina del Polideportivo Municipal internúcleos abierta a todo el público.

La entrada a la piscina será gratuita, aunque cada persona podrá realizar un donativo, ya que el objetivo principal de esta acción es recaudar donativos que irán dirigidos a la ONG Open Arms, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y en el Mediterráneo central, personas que huyen de conflictos bélicos o pobreza e intentan llegar a costas europeas. Además, también se encargan de denunciar las injusticias que suceden en este contexto.

La modalidad de baño será libre, pero todos los metros que cada persona nade se contabilizarán, de igual modo que en otras ediciones en las que al sumar los metros se alcanzó un número igual a la distancia con Mallorca. 

El concejal de Deportes, Javier Raro, ha animado a todos los ciudadanos a participar «ya que es una muy buena oportunidad para ayudar a los que más lo necesitan practicando deporte». Además, Raro ha confirmado que este año «se espera una alta participación después de la gran aceptación que tuvieron las anteriores ediciones».

En definitiva, se trata de un evento solidario organizado por la concejalía que invita a los ciudadanos a practicar deporte y a su vez apoyar una buena causa. Las inscripciones para participar en el evento se pueden realizar durante toda la semana en las piscinas municipales de la Casa de la Juventud de Sagunto, del Polideportivo Municipal internúcleos y de Almudáfer.

Subir