9 de agosto de 2020 9/8/20

El Consejo Sectorial Agrario de Sagunto se reúne para dar cuenta de los Planes de Empleo del Consell Local Agrari

El Consejo Sectorial Agrario de Sagunto se reúne para dar cuenta de los Planes de Empleo del Consell Local Agrari - (foto 1)
  • Por su parte, el Consejo Sectorial ha mostrado su conformidad con ambos planes que darán empleo a un total de 63 trabajadores agrícolas

MÁS FOTOS
El Consejo Sectorial Agrario de Sagunto se reúne para dar cuenta de los Planes de Empleo del Consell Local Agrari - (foto 2)

El Consejo Sectorial Agrario de Sagunto, en el que está representada gran parte de los agricultores del término municipal, ha sido convocado esta mañana por la presidenta, Gloria Parra, para dar cuenta de los Planes de Empleo del Consell Local Agrari. En concreto, se está trabajando en dos Planes de Empleo, que darán comienzo el próximo 1 de julio de 2020, que cuentan con financiación que proviene de dos entidades diferentes.

En este sentido, la presidenta ha explicado que la reunión ha transcurrido con normalidad y que, por su parte, el Consejo Sectorial Agrario ha mostrado su conformidad con los planes de empleo. Tal y como ha explicado la concejala, el primero de ellos es el Plan de Empleo del SEPE, el cual viene financiado por una subvención estatal mediante la que se va a contratar a 53 trabajadores, de los cuales 8 son capataces y 45 peones agrícolas. En cuanto a las labores que van a realizar estas personas, se centran en los caminos rurales agrícolas; «se van a encargar principalmente de la limpieza y el desbroce de caminos durante los tres meses que dura el contrato, dando comienzo el 1 de julio hasta el 30 de septiembre».

Mañana, en el Consell Local Agrari, tendrá lugar la recepción de estos 53 trabajadores. Además, el departamento de Salud Laboral del Ayuntamiento de Sagunto impartirá formación sobre riesgos laborales y salud laboral en la que «no solamente se tratarán los temas habituales, sino que, además, ahora hay que tener también en cuenta todas las medidas de seguridad implantadas por la covid-19. Por ello, queremos agradecer al departamento de Salud Laboral su trabajo en aras de garantizar la salud y seguridad de estas personas», ha declarado Gloria Parra. El coste total de este proyecto del SEPE asciende a 270 979 euros, de los cuales hay una aportación municipal de 34 710 euros y el resto proviene del SEPE.

En segundo lugar, también se está trabajando en el Plan de Empleo Municipal, el cual cuenta con un presupuesto de 250 000 euros y que fue aprobado en sesión plenaria por unanimidad; tal y como aclara la concejala «tanto Equipo de Gobierno, como Oposición, estuvimos de acuerdo en transferir esa cantidad de dinero al Consell Local Agrari para realizar este Plan de Empleo, que es mucho más específico y técnico, por lo que prevemos que se realicen actuaciones más estratégicas en el ámbito rural y forestal». En este caso, se va a contratar a un total de 10 personas, de las cuales ocho serán peones agrícolas o forestales, uno ingeniero y un capataz.

Además, Gloria Parra ha explicado que  en la reunión del Consejo Sectorial Agrario también se ha hablado y valorado el estado en el que se encuentran algunos caminos rurales del término municipal; «ya hemos informado, tal y como estaba en nuestros planes, de que se va a iniciar la licitación de los contratos mayores, por un lado, de pavimentado y, por otro lado, de mantenimiento de caminos, los cuales no habíamos podido sacar a licitación antes por el estado de alarma», ha concluido la presidenta del Consell Local Agrari.

Subir