5 de marzo de 2021 5/3/21

La concejalía de Deportes de Sagunto señaliza tres rutas de marcha nórdica y anima a la ciudadanía a que realice esta práctica deportiva

La concejalía de Deportes de Sagunto señaliza tres rutas de marcha nórdica y anima a la ciudadanía a que realice esta práctica deportiva - (foto 1)
  • Se trata de itinerarios diseñados para disfrutar del valor histórico y paisajístico del municipio y sus alrededores a la vez que se practica esta modalidad deportiva

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha dado a conocer la señalización de tres rutas de marcha nórdica que recorren diferentes zonas del municipio y que ya se pueden recorrer de manera individual, siempre que se cumplan las recomendaciones y franjas horarias. Será a partir de la Fase 2 de la desescalada cuando el Área de Actividad Física y Salud retome las marchas guiadas en grupo.

Estas rutas están perfectamente identificadas y forman parte de la Red de Destinos Turísticos de Marcha Nórdica de la Comunidad Valenciana, siendo itinerarios diseñados expresamente para la práctica de dicha técnica deportiva, mientras a su vez se disfruta del valor histórico y paisajístico del municipio y sus alrededores. Al inicio de cada ruta, en el punto de encuentro, hay un cartel explicativo en el que aparecen detalladas las características, el mapa y la información completa de cada recorrido.

El concejal de Deportes, Javier Raro, se ha desplazado a la playa de Puerto de Sagunto, junto a la técnica de Deportes y la coordinadora del Área de Actividad Física y Salud, para dar a conocer el recorrido de una de las rutas, así como los beneficios que tiene la realización de esta práctica deportiva. Por ello, Raro anima a toda la ciudadanía a que participe en estos recorridos que son ideales para realizar una jornada de unas dos horas combinando varios tipos de terreno y un desnivel acumulado no excesivamente alto.

Estas rutas no solo están dirigidas para vecinos y vecinas de Sagunto, sino que desde la delegación de Deportes también han planteado los recorridos como una opción de turismo saludable, una alternativa para aquellos que visiten el municipio y deseen disfrutar de sus vacaciones empleando su tiempo libre en la práctica deportiva.

Desde el Área de Actividad Física y Salud destacan que ya llevan tiempo potenciando la práctica de este deporte tan beneficioso como es la marcha nórdica, una disciplina adecuada para prácticamente todo el mundo debido a que se considera suave y a que se puede adaptar a las exigencias, capacidades y a la edad de quienes la practiquen. Hay que recordar que la marcha nórdica aporta múltiples beneficios y se basa en caminar ayudándote de unos bastones especiales que mejoran la postura.

En cuanto a las tres rutas presentadas esta mañana destacan que están perfectamente señalizadas y que combinan distintos paisajes y terrenos. En primer lugar, la ‘Ruta Masía Agua Fresca’ parte del Pabellón René Marigil, pasando por la Alquería del Agua Fresca y por la Iglesia de San Cristòfol entre otros lugares. En segundo lugar, el ‘Itinerario del Palancia al Mar’ comienza en la playa de Puerto de Sagunto y recorre un total de 10 km, pasando por el río Palancia y por la costa de Puerto de Sagunto. Por último, la ‘Ruta de Patrimonio Industrial’ tiene su punto de inicio en el Pabellón José Veral, pasando por toda la zona industrial y del puerto marítimo del municipio.

Subir