8 de diciembre de 2019 8/12/19

Comienzan las fiestas de Sagunto

Comienzan las fiestas de Sagunto - (foto 1)
  • El Tro d’Avís y la Xopà desde el balcón del Ayuntamiento anuncian la llegada de las fiestas patronales de Sagunto congregando a una multitud de peñistas

MÁS FOTOS
Comienzan las fiestas de Sagunto - (foto 2)

Sagunto ya está en fiestas. Hoy, sábado 13 de julio, el Ayuntamiento de Sagunto ha congregado a una multitud de peñistas a sus puertas para el tradicional Tro d’Avís que anuncia la llegada de las fiestas patronales oficialmente, seguido de la Xopà desde el balcón del consistorio.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll; y varios concejales de la Corporación han asistido a este acto que da inicio a las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo miércoles 31 de julio.

Dentro de la programación prevista para este sábado, en cuanto a actividades taurinas, a las 14.00 horas, el recinto ferial acogerá un encierro y, como novedad, una prueba de vaquillas enfundadas de la ganadería Gerardo Gamón de Albalat dels Tarongers; a las 19.00 horas, habrá una exhibición especial de la ganadería Hnos. Ozcoz de Fuentes de Ebro; a las 00.00 un encierro de 6 toros embolados de la ganadería Hnos. Cabello de Alfarp; a las 00.15 una exhibición de vaquillas y 2 toros embolados de la ganadería Hnos. Miró de Cabanes; y, por último, a las 2.30, una exhibición de vaquillas enfundadas de la ganadería Tauro Pla de Estivella.

En cuanto a la programación musical de este sábado, a las 22.30 la banda sinfónica de la Lira Saguntina ofrecerá un concierto en la plaza Mayor de Sagunto y, a las 00.30 la Orquesta Syberia ofrecerá su espectáculo en el recinto ferial.

La programación del domingo 14 estará marcada también por los actos taurinos: a las 8.00 un encierro de vaquillas enfundadas de la ganadería El Cid de Jérica; a las 19.00 una exhibición de la ganadería La Paloma de Jalón; a las 19.30 un toro de la ganadería Los Maños de Luesia; a las 23.30 un encierro infantil; a las 00.00 una exhibición del toro de la tarde de la ganadería Los Maños de Luesia; a las 00:45 una exhibición de 2 vaquillas y 1 toro embolado de la ganadería Ramón Benet de Altura, embolados a cargo de la cuadrilla de Emboladores Murbiter.

En cuanto a la programación musical del domingo, a las 12.30 habrá un vermú musical en Ciutat Vella, en la calle Castillo, organizado por la Taberna La Serp. Y para finalizar las actividades del fin de semana, a las 00:30 la Orquesta Euforia tocará en el recinto ferial.

Hasta el miércoles 31 de julio, saguntinos y visitantes podrán disfrutar de una diversa oferta de actividades y actos festivos que incluirá espectáculos musicales, campeonatos deportivos, actividades infantiles y los tradicionales actos taurinos.

ocultar
Comienzan las fiestas de Sagunto
Subir