6 de agosto de 2020 6/8/20

Los campus deportivos municipales se están desarrollando satisfactoriamente con las medidas excepcionales por la COVID-19

Los campus deportivos municipales se están desarrollando satisfactoriamente con las medidas excepcionales por la COVID-19 - (foto 1)
  • Ya están en marcha, como cada verano, el Campus Delfín y el Campus de Atletismo para niños y niñas de 3 a 12 años

Desde la semana pasada, ya están en marcha los dos campus deportivos municipales, por un lado el Campus Delfín y, por otro lado, el Campus de Atletismo. Cada verano, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto lleva a cabo estos proyectos con la finalidad de facilitar la conciliación familiar de la ciudadanía durante el verano y potenciar las actividades lúdico-deportivas entre los niños y niñas de 3 a 12 años.

La edición de 2020 viene marcada por la situación provocada por la Covid19. Este año el proyecto se ha adaptado a las excepcionales medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, con tal de ofrecer a las familias un proyecto de ocio deportivo seguro con la misma calidad de siempre. Por ello, los campus deportivos cuentan con un total de 120 niños y niñas y 23 monitores y monitoras, divididos en 17 grupos reducidos y distribuidos en tres sedes en lugar de un único emplazamiento (como se ha venido llevando a cabo en las últimas ediciones) con el fin de descentralizar y evitar aglomeraciones. Las sedes establecidas para la actual edición son los polideportivos Municipal (internúcleos), René Marigil y José Veral.

Por otro lado, con la finalidad de preservar la distancia social, todas las actividades programadas contemplan una distancia mínima de seguridad, por lo que se están realizando actividades de carácter individual como, por ejemplo, habilidades gimnásticas, atletismo, actividades de psicomotricidad, juegos individuales, talleres de robótica, etc.

Finalmente, también se ha establecido un protocolo de higiene para el alumnado y los monitores y monitoras en el que se incluyen puntos de lavado de manos y solución hidroalcohólica. Asimismo, se ha establecido la entrada y salida gradual del alumnado, preferentemente al aire libre.

Según el concejal de Deportes, Javier Raro, desde la concejalía «estamos muy contentos del servicio que estamos dando a las familias y a los niños y niñas que están apuntados en los campus». Este año, ha apuntado el concejal, «hemos apostado por grupos reducidos que se han repartido en tres sedes y todo está marchando muy bien gracias al esfuerzo de los coordinadores y de los monitores y monitoras, en definitiva, nuestros niños y niñas están practicando deporte y actividades lúdicas con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral de todas las familias».

Subir