27 de enero de 2021 27/1/21

El Ayuntamiento de Sagunto inaugura los cursos gratuitos sobre educación canina para mejorar la convivencia

El Ayuntamiento de Sagunto inaugura los cursos gratuitos sobre educación canina para mejorar la convivencia - (foto 1)
  • Mañana tendrá lugar la primera sesión práctica en el solar del Paseo a la Mar nº 4 y la próxima sesión teórica será el sábado 1 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto inaugura los cursos gratuitos sobre educación canina para mejorar la convivencia - (foto 2)

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Sagunto ha inaugurado esta mañana las Jornadas Caninas ‘Educación para la convivencia’. Hoy, sábado 25 de enero, el Teatro de Begoña ha acogido la primera sesión teórica de estas jornadas pioneras en el municipio dirigidas al bienestar animal, que han contado con la asistencia de unas 40 personas.

A esta primera jornada ha asistido el concejal de Sanidad, Javier Timón; el concejal del Equipo de Gobierno, Alejandro Sotoca; el gerente del Centro de adiestramiento Valencia K9, Javier Cano; la responsable del servicio de medicina interna y cuidados intensivos del Hospital Veterinario Global, Dra. María Sánchez; el director de la marca de piensos ecológicos Wise Natural, Vincenzo Magliere, así como responsables del Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto.

Timón ha sido el encargado de inaugurarlas y ha destacado la «enorme satisfacción por la celebración de estas jornadas pioneras en Sagunto, situadas dentro de la programación anual de actividades que vamos a desarrollar a lo largo de este año encaminadas a convertir a nuestra ciudad en un referente del bienestar animal y una ciudad amable con los animales, sustentando nuestra estrategia en los pilares del respeto, la convivencia y del civismo».

Las jornadas han comenzado con la intervención de la doctora Sánchez que ha explicado algunas de las enfermedades más comunes y aquellas que son contagiosas y, a continuación, ha sido el turno de Javier Cano que ha tratado el lenguaje canino. «Hay que conocer las necesidades de un perro tanto dentro como fuera de casa, cómo piensa y cómo podemos tener una buena relación para evitar los casos de abandono», ha asegurado Cano.

Por último, el concejal ha agradecido a los colaboradores «su impagable labor en estas jornadas. Espero que sean interesantes para todos y respondan a las expectativas, que estoy seguro de que así será dada la formación de los ponentes».

Todas las personas interesadas en la educación de sus perros pueden asistir a estas jornadas gratuitas en sus próximas sesiones. Mañana, domingo 26 de enero, tendrá lugar la primera sesión práctica a la que podrán acudir acompañados de sus perros, que deberán ir atados y, en el caso de los perros considerados potencialmente peligrosos con bozal, y donde se les darán unas pautas de conducta y obediencia. Esta sesión tendrá lugar en el solar ubicado en el Paseo a la Mar, número 4.

Para poder asistir a la próxima sesión teórica, esta tendrá lugar el sábado 1 de febrero en el Centro Cultural Mario Monreal y las próximas sesiones prácticas serán el 9 de febrero en el solar ubicado en el Paseo a la Mar, número 4; y el domingo 2 y el sábado 8 de febrero en el pipican de la calle Catedrático Josep Lluís Blasco Estellés.

Subir