19 de enero de 2020 19/1/20

El Ayuntamiento de Sagunto se coordina ante las posibles lluvias previstas para las próximas horas

  • Los diferentes departamentos como por ejemplo el Consell Agrari, la SAG, Mantenimiento, Aguas, Protección Civil o la Policía Local han activado los protocolos internos para prevenir posibles incidentes ante el aviso de riesgos meteorológicos

Diferentes departamentos del Ayuntamiento de Sagunto se han coordinado para prevenir posibles incidentes ante el aviso de preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja que se puedan producir en las próximas horas en el litoral valenciano. Por este motivo, Mantenimiento, Aguas de Sagunto, Policía Local, Protección Civil, SAG y Consell Agrari han activado los protocolos internos correspondientes a este tipo de aviso para evitar cualquier incidente derivado del temporal.

En concreto, el Consell Agrari ha informado que el nivel de inundación en la zona de marjal a día de hoy es muy bajo y, por lo tanto, no hay riesgo de inundación. Esto se debe a que durante los meses de verano el Consell Agrari con ayudas del SEPE contrató a personal de limpieza de las acequias del término municipal para favorecer el desagüe en épocas de gota fría. La única preocupación que tiene el Consell Agrari es en cuanto a la turbina que la Generalitat Valenciana no ha instalado todavía en la Gola de Quartell. En cuanto a los barrancos, que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Júcar, los guardas rurales ya están preparados para bloquear los accesos a los barrancos, como sería lo del camino de Gausa, en el supuesto de que lloviera mucho.

Por otro lado, Aguas de Sagunto ha revisado todas las válvulas que hay en la ciudad para evacuar el agua de la lluvia que pueda caer de forma desmesurada y que permitirá que en condiciones normales no haya ningún problema de importancia de evacuación del agua.

También Protección Civil, la Policía Local de Sagunto y la empresa de limpieza SAG se encuentran en prealerta para actuar ante cualquier incidente derivado de las posibles lluvias previstas para las próximas horas.

El Ayuntamiento de Sagunto ruega a la ciudadanía que extreme las precauciones ante las posibles fuertes tormentas previstas y que, en todo caso, estén alerta de los avisos que desde los diferentes canales hagan las autoridades.

ocultar
El Ayuntamiento de Sagunto se coordina ante las posibles lluvias previstas para las próximas horas
Subir