11 de diciembre de 2019 11/12/19

El Ayuntamiento de Sagunto anima a la ciudadanía a correr en la carrera benéfica RunCáncer

El Ayuntamiento de Sagunto anima a la ciudadanía a correr en la carrera benéfica RunCáncer - (foto 1)
  • El domingo 17 de noviembre Puerto de Sagunto acogerá una carrera de 8 y otra de 4 kilómetros, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto anima a la ciudadanía a correr en la carrera benéfica RunCáncer - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto anima a la ciudadanía a correr en la carrera benéfica RunCáncer. Esta mañana, las antiguas oficinas de la AHM han acogido la presentación de esta carrera, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El evento tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en Puerto de Sagunto.

A la presentación ha asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Deportes, Javier Raro; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sagunto, Ana Belén Villalta; el director del circuito RunCáncer de Valencia, Álex Aparicio; y una representante de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sagunto.

La carrera tendrá lugar con un nuevo circuito en Puerto de Sagunto, y habrá dos carreras, una competitiva de 8 kilómetros que comenzará a las 10.00 horas y otra andando de 4 kilómetros que dará comienzo a las 10.15 horas. El punto de salida será el Triángulo Umbral y habrá trofeos a los tres primeros de las categorías Absoluta, Masculina y Femenina. El precio de las inscripciones son 5 euros y la fecha límite será el jueves 14 de noviembre. Todo el dinero que se recaude irá íntegro a la investigación del cáncer.

El concejal de Deportes, Javier Raro, ha asegurado que para el departamento «es un orgullo la cantidad de eventos solidarios que organizamos y que este ya esté instaurado en nuestra ciudad. Este evento es una iniciativa que junta deportividad y solidaridad y, por mi parte, siempre vais a tener las puertas de Sagunto abiertas». Por último, ha agradecido la labor de la SAG, Policía Local y Protección Civil en iniciativas como estas.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado que la labor de la AECC «va más allá, ofreciendo apoyo a las personas que pasan por un cáncer así como a sus familias, algo muy importante, llegando donde no llegan las instituciones». En cuanto a la carrera, «es una pequeña iniciativa en la que estamos encantados de participar porque lo que hacéis es fundamental e imprescindible y consigue cambiar vidas, además de que todos los fondos se destinen a investigación».

El director del circuito RunCáncer de Valencia, Álex Aparicio, por su parte ha afirmado que la RunCáncer «este año el circuito toca en Puerto de Sagunto pero cada año lo vamos alternando y es un reto. Sagunto participa desde los inicios del circuito y, actualmente, ya estamos presentes en más de 80 localidades». Aparicio ha destacado, además, que el evento «cada vez es más participativo y menos competitivo. RunCáncer es una pequeña gota más para llenar el vaso de solidaridad».

La representante de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sagunto, ha agradecido al alcalde y al concejal «que nos abrieran las puertas nada más presentarles el proyecto, igual que ha ocurrido con los comercios colaboradores de este año». Además, ha destacado que el fin de esta carrera «es la investigación del cáncer».

ocultar
El Ayuntamiento de Sagunto anima a la ciudadanía a correr en la carrera benéfica RunCáncer
Subir