29 de mayo de 2020 29/5/20

El Ayuntamiento de Sagunto amplía el plazo de pago en periodo voluntario de la tasa de basuras hasta el 20 de mayo

El Ayuntamiento de Sagunto amplía el plazo de pago en periodo voluntario de la tasa de basuras hasta el 20 de mayo - (foto 1)
  • El Consistorio, además, está devolviendo de oficio las tasas cobradas de servicios no prestados y ha ampliado el plazo del IBI urbano y del impuesto de circulación de vehículos

El Ayuntamiento de Sagunto amplía el plazo de pago en periodo voluntario de la tasa de basuras que podrá efectuarse hasta el 20 de mayo. Así lo ha comunicado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Sagunto, Darío Moreno.

Moreno ha asegurado que es «una medida de urgencia para dar todas las facilidades posibles a la ciudadanía y a nuestros negocios en esta situación tan complicada de crisis».

El alcalde ha afirmado que esta medida también la están aplicando «a todos los impuestos y las obligaciones de pago de la ciudadanía, ampliando en la medida de lo posible todos los plazos por las dificultades de liquidez que puedan tener personas o empresas, ya que consideramos que un mayor plazo les puede ser de ayuda, además de las ayudas que el Ayuntamiento les ofrecerá por sufrir las consecuencias de esta crisis». 

Además de la tasa de basuras, el Consistorio también ha ampliado hasta el 31 de julio el plazo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano  y el del Impuesto de Circulación de Vehículos de Transmisión Mecánica (IVTM). «Todo ello complementado con la devolución de oficio de todas aquellas tasas que hayan sido cobradas por servicios que después no han podido ser prestados», como de ocupación de vía pública, de mercados, del conservatorio, de deportes, cursos, etc.

Subir