27 de febrero de 2021 27/2/21

El área de Igualdad imparte un curso de defensa personal para mujeres

El área de Igualdad imparte un curso de defensa personal para mujeres - (foto 1)
  • El curso de defensa personal se imparte los días 3,6,11 y 13 de junio, de 12 h a 14 h, en la sala de Lucha de la piscina Almudáfer de Puerto de Sagunto

MÁS FOTOS
El área de Igualdad imparte un curso de defensa personal para mujeres - (foto 2)

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con ayuda de los fondos económicos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha organizado un curso de defensa personal dirigido a mujeres que se está impartiendo desde el 3 de junio y finalizará el día 13. Son un total de cuatro sesiones de 12 a 14 h. La actividad tiene lugar en la sala de Lucha de la piscina Almudáfer de Puerto de Sagunto y es impartida por Francisco Vicente López García, policía local y entrenador nacional de defensa personal.

El objetivo de esta actividad es preparar a las participantes para que sean capaces de defenderse ante diferentes situaciones, como agresiones sexuales o escenas de violencia de género.

La concejal delegada de Igualdad en funciones, María Giménez, ha señalado que "con esta actividad se pretende formar a las mujeres, que aprendan a defenderse y dispongan de seguridad cuando caminan por la calle. Como siempre, esperamos que este curso sea únicamente preventivo, y que las técnicas aprendidas no tengan que utilizarse".

La defensa personal debe entenderse desde una perspectiva global, abarcando y reforzando el aspecto psicológico que permite afrontar una situación de conflicto sin sometimiento y con capacidad para la toma de decisiones por parte de la víctima. De esta forma, ante una situación de riesgo o de agresión, la mujer es capaz de actuar realizando un análisis de la situación y, en caso de agresión, valorar siempre las opciones disponibles, salir ilesa o con el mínimo daño, o utilizar la máxima energía en la defensa o huir de la situación.

Subir