30 de mayo de 2020 30/5/20

Aprende valenciano durante el confinamiento

Aprende valenciano durante el confinamiento - (foto 1)
  • Impulsan un programa de voluntariado virtual para aprovechar las horas muertas de la cuarentena

El Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto ha impulsado el programa de voluntariado virtual por el valenciano. Concretamente, este proyecto se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 6 de abril. Este servicio lingüístico está dirigido a personas que quieren enseñar de forma oral o bien aprender valenciano a través de las nuevas tecnologías en estos días de confinamiento a causa la pandemia provocada por el COVID-19.

Esta iniciativa funciona constituyendo un tándem lingüístico, donde dos personas son seleccionadas para que colaboren enseñando y aprendiendo valenciano durante sesiones que solo duran entre 15 y 35 minutos para llegar el máximo de personas posible e interferir lo mínimo en la conciliación familiar y laboral.

La concejala delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, María Josep Soriano, ha destacado que «esta iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al voluntariado presencial del valenciano, que se ha venido llevando a cabo hasta el momento, y aprovechar las herramientas tecnológicas como Skype, WhatsApp y demás plataformas de videoconferencia para hacerlo virtual, en estos momentos en el que todos estamos en casa». Además, la delegada ha querido subrayar que este voluntariado es una forma de encuentro para que las personas puedan comunicarse y aprender de una forma cómoda y relajada desde casa, a la par de compartir inquietudes, aficiones y sentimientos, porque según ha apreciado es «una buena situación para comunicarse».

Proceso de inscripción

Para darse de alta en este voluntariado, las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a gpv@aytosagunto.es e indicar nombre (sin apellido), edad, teléfono móvil y una breve descripción sobre aficiones e intereses, y partir de ahí, el gabinete buscará la mejor pareja y se pondrá en contacto con el voluntario o voluntaria.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir