3 de junio de 2020 3/6/20

Alternatura presenta seis rutas de senderismo y una actividad acuática para los próximos meses

Alternatura presenta seis rutas de senderismo y una actividad acuática para los próximos meses - (foto 1)
  • Esta iniciativa pretende dar a conocer fundamentalmente montañas de la Comunidad Valenciana

La delegación de Deportes ha presentado la programación de la temporada primavera-verano 2020 de Alternatura. Este proyecto está enmarcado dentro del área de actividad física y salud, del departamento de Deportes de Sagunto, y tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva de montaña y facilitar el acceso a los ciudadanos a este tipo de actividades. Esta edición incluye siete actividades: seis rutas de montaña y una acuática. Cuatro de las salidas son por la Comunidad Valenciana y el resto a Teruel, Lérida y Bulgaria.

La presentación del programa municipal Alternatura tuvo lugar en el colegio de Begonya. Participó el delegado de Deportes Javier Raro, acompañado por técnicos municipales. También asistieron otros concejales de la Corporación y más de 50 personas. Al acabar, hicieron un recorrido por el colegio para conocer su historia.

El mes de marzo comenzará con senderismo en la Sierra de Espadán y para el mes de abril está programada la subida al pico Peñarroya (Teruel). En mayo se realizará la ruta de Los Chorradores y el Barranco del Barcal en Navarrés, y también, una salida de fin de semana a Lérida para realizar la ruta de los puentes colgantes en Montfalcó y Mont-Rebei. En junio se visitarán las calas de la Sierra de Irta, y se hará una actividad acuática en kayak y paddle sup por las aguas del pantano de Tous. Por último, durante el mes de julio se realizará una travesía montañosa en Bulgaria.

La novedad de esta temporada es que, tanto las inscripciones como los pagos de las excursiones se realizarán online, mediante la nueva plataforma web del Ayuntamiento de Sagunto: https://aytosagunto.apuntate.online.

Subir