20 de noviembre de 2019 20/11/19

Alrededor de 400 atletas nacionales e internacionales participarán en el I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto

Alrededor de 400 atletas nacionales e internacionales participarán en el I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto - (foto 1)
  • El próximo jueves 1 de agosto se celebra el I Trofeo Nacional de Atletismo en pista Ciudad de Sagunto “VIII Memorial Emilio Villagrasa”

MÁS FOTOS
Alrededor de 400 atletas nacionales e internacionales participarán en el I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto - (foto 2)
Alrededor de 400 atletas nacionales e internacionales participarán en el I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto - (foto 3)

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto organiza el I Trofeo Nacional de Atletismo en pista Ciudad de Sagunto “VIII memorial Emilio Villagrasa”, que se disputará en el Polideportivo Municipal el día 1 de agosto. El concejal de Deportes, Javier Raro,  ha presentado la competición junto a algunos atletas locales que participaran en este trofeo. Según ha anunciado el concejal, se espera la participación de unos 400 atletas tanto locales, como nacionales e internacionales.

Algunos de los atletas locales más conocidos que participarán son Laura Méndez, en 5.000 m.l., y Abderrahman El Khayami, en 1500 m.l., del club Playas de Castellón.  Del ámbito nacional, Toni Abadía, atleta olímpico y campeón de Europa en Lille (Francia) en 2017, o Úrsula Ruiz, atleta olímpica y que ostenta el récord de España de lanzamiento de peso. También participarán atletas internacionales como Inma Efimova, en 100 m.l.,  y Younes Chattoui en la prueba de 400 m.l.

La competición está enmarcada dentro del calendario de la Real Federación Española de atletismo. El encuentro servirá a los atletas para conseguir las mínimas necesarias para participar el Campeonato de España absoluto y en otras competiciones internacionales. Cabe destacar que el plazo de las inscripciones termina hoy 26 de julio.

La competición comenzará a las 19.30 h y está previsto que finalice alrededor de las 22.00 horas. No obstante aún está por determinar el horario de las pruebas, ya que la organización tiene que establecer las series en función de los atletas inscritos. La entrega de trofeos será a partir de las 22.15 horas.

El trofeo está organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Atletismo.

ocultar
Alrededor de 400 atletas nacionales e internacionales participarán en el I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto
Subir