25 de enero de 2021 25/1/21

El alcalde de Sagunto se reúne con los diferentes departamentos implicados para evaluar la situación de la ciudad después de las lluvias

El alcalde de Sagunto se reúne con los diferentes departamentos implicados para evaluar la situación de la ciudad después de las lluvias - (foto 1)
  • Además han valorado los pasos a dar los próximos días para asegurar que la ciudad continúa estando preparada ante posibles futuros fenómenos atmosféricos

MÁS FOTOS
El alcalde de Sagunto se reúne con los diferentes departamentos implicados para evaluar la situación de la ciudad después de las lluvias - (foto 2)

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido con la Policía Local, Protección Civil, Mantenimiento, la SAG y Aguas de Sagunto para evaluar la situación actual de la ciudad después de las lluvias caídas ayer en el municipio. También han estado presentes los concejales y concejalas de cada área, como es el concejal de la SAG, Roberto Rovira; la concejala de Policía Local, Natalia Antonino; y el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil.

En la reunión también se han visto los puntos donde se han detectado más problemas y se ha valorado qué pasos se tienen que dar durante los próximos días para asegurar que la ciudad continúa estando preparada ante las posibles lluvias que puedan llegar durante las próximas horas.

Por otro lado, la reunión ha servido para tomar decisiones sobre actuaciones estratégicas que se deben llevar a cabo a largo plazo porque, según Moreno, “se han detectado determinados puntos conflictivos en la ciudad donde hay problemas de desagüe”. El alcalde ha manifestado que se han planteado algunas medidas para evitar problemas futuros cuando lleguen las lluvias torrenciales “porque por la zona donde vivimos y el efecto del cambio climático sabemos que volverán y probablemente cada vez con mucha más fuerza”. Estas actuaciones serán de corte táctico más puntuales en el tiempo por la situación que estamos viviendo los últimos días, pero también medidas más estratégicas que permitan a la ciudad estar preparada para futuras situaciones adversas.

A pesar de que durante la jornada de ayer hubieron varios cortes de calles que afectaron a la circulación de la ciudad, el alcalde ha dado las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento implicados en las tareas realizadas para evitar daños derivados de la gota fría y ha manifestado que no se han tenido que lamentar daños personales. Moreno ha recordado a la ciudadanía que hoy no habrá ninguna situación de riesgo como la de ayer, “pero estamos a la espera de cómo evoluciona en las próximas horas y mañana”. A pesar de que hoy no se han suspendido las clases en los centros educativos, el alcalde ha declarado que se continúa en alerta para estudiar la situación para mañana. “Si pensamos que podemos sufrir una situación como la de ayer optaremos por suspender las clases, pero tomaremos esa decisión hacia la tarde cuando ya tengamos pronósticos más actualizados” ha apuntado el alcalde.

Subir