24 de octubre de 2020 24/10/20

Rocafort aumenta el presupuesto en Educación y Acción Social, entre otras subidas, en unas cuentas ‘realistas y equilibradas’

Rocafort aumenta el presupuesto en Educación y Acción Social, entre otras subidas, en unas cuentas ‘realistas y equilibradas’ - (foto 1)
  • El alcalde destaca “una partida nueva, de 25.000 euros, para adecuar el hogar del jubilado” y asegura que “este presupuesto busca mejorar la vida de todos”

“Rocafort aumenta el presupuesto en Educación y Acción Social, entre otros incrementos, en unas cuentas equilibradas y realistas”, ha asegurado el alcalde, de Ciudadanos (Cs), Guillermo José Gimeno tras la aprobación de las cuentas por el Pleno.

“Hemos elaborado un presupuesto para 2020 con el objetivo de mejorar la vida de todos los vecinos de Rocafort; pero, sobre todo, de los que más lo necesitan”, ha destacado el alcalde, quien también ha explicado que “se han incrementado la mayoría de las partidas y se han creado otras nuevas”. 

En este sentido, el edil ha concretado que “la asociación de jubilados lleva 8 años pidiendo la restauración del hogar del jubilado y por fin lo tendrán”. “Hemos habilitado una partida de 25.000 euros porque es necesario”, ha defendido.

Por otra parte, ha detallado que “el presupuesto para reparación de viviendas municipales pasa de 3.500 a 17.000 euros, es un incremento de más de un 300%” mientras que becas de comedor se aumentan en 7.000 euros”. Igualmente, ha enumerado, “se amplía el presupuesto para el fomento del empleo se amplía un 30%, el de programación cultural un 10% y el de fiestas un 7%”.

Por último, el alcalde ha celebrado que las “cuentas se hayan aprobado en noviembre, no en el pleno de diciembre, porque esto permitirá que el 1 de enero estén en vigor y se disponga de todas las partidas”.

Subir