elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rivera visita Valencia dispuesto a contar con la ex Fallera Mayor en las listas de Ciudadanos

Rivera visita Valencia dispuesto a contar con la ex Fallera Mayor en las listas de Ciudadanos
  • El líder de la formación naranja ha recorrido la capital de la Comunidad para disfrutar de las Fallas a una semana de conocerse todos los candidatos

MÁS FOTOS
Rivera visita Valencia dispuesto a contar con la ex Fallera Mayor en las listas de Ciudadanos - (foto 2)
Rivera visita Valencia dispuesto a contar con la ex Fallera Mayor en las listas de Ciudadanos - (foto 3)
Rivera visita Valencia dispuesto a contar con la ex Fallera Mayor en las listas de Ciudadanos - (foto 4)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado esta mañana la celebración fallera para visitar Valencia en su semana más popular, que este año además coincide con el centenario del Valencia Club de Fútbol. En su recorrido por la capital del Turia en compañía del candidato a la Generalitat, Toni Cantó, Rivera se ha acercado hasta la Falla de la Plaza del Pilar, ganadora del segundo premio de la Sección Especial. Allí ha sido recibido entre vítores de “Presidente, presidente” por los valencianos, que no han dudado en fotografiarse con él e incluso consultarle algunas dudas sobre política.

En este sentido, a menos de una semana para presentar las listas electorales definitivas, Rivera se ha mostrado orgulloso de contar con “el mejor proyecto para el futuro y el mejor equipo”, en el que destaca la incorporación de personas independientes de la política. Entre estas suena desde hace meses un nombre conocido para las listas municipales de la ciudad de Valencia: Rocío Gil.

Célebre entre los valencianos por haber sido la Fallera Mayor de 2018 más que por su dedicación política, lo cierto es que la joven está afiliada a Ciudadanos y no ha pasado desapercibida para los responsables de la formación naranja. De hecho, ha participado de forma activa en la campaña, ha asistido a la secretaría de Juventud del partido, e incluso formó parte el pasado octubre de la cena de inicio de curso político de Ciudadanos con los altos cargos de la formación. Aunque la candidatura de Gil todavía no es oficial, sí existe voluntad tanto por parte del líder nacional de Ciudadanos como de Toni Cantó para que ocupe puestos altos, e incluso hay quien sugiere que optaría a ser número dos en el Ayuntamiento de Valencia, por detrás de Fernando Giner.

Rivera, consciente de la importancia de la ex Fallera Mayor en el entorno valenciano, ha alabado esta mañana su implicación en el partido y se ha mostrado dispuesto a incluirla en las listas electorales: “Tengo el honor de contar con ella en Ciudadanos y ojalá dé el paso, porque desde luego estaré encantado de que forme parte de nuestro equipo en la Comunitat Valenciana”, ha indicado. Y es que para el presidente de Ciudadanos, Gil es una de las personas “más queridas en Valencia”. En su opinión, la ex fallera y jurista representa, no solo los “valores de esta ciudad”, sino la “juventud y la preparación”.

La posición de Ciudadanos en la Comunitat ha sido otra de las cuestiones que Rivera ha tratado durante su presencia en Valencia. Así, el candidato a la presidencia del Gobierno se ha mostrado dispuesto a aprobar una nueva ley de Financiación Autonómica porque según ha lamentado, “ni el PP, al que se lo pedimos en el acuerdo de investidura, ni el PSOE han querido abordar un asunto que lleva cinco años empantanado”.

Para Rivera, el compromiso de Ciudadanos en la Comunitat pasa por crear un nuevo proyecto de financiación “justo, transparente y en el que todo el mundo sepa los ingresos y los costes”. Además, entre los propósitos de la formación naranja se incluye la participación de un fondo común para “la Educación, la Sanidad, la dependencia o la Justicia”. “Me comprometo a llevar adelante un nuevo proyecto de financiación cinco años después de esa parálisis que Rajoy y Sánchez han encabezado”, ha subrayado el responsable de Ciudadanos, quien ha recordado que el territorio valenciano “necesita pagar los servicios públicos y tener infraestructuras de primer nivel”.

Al compromiso de la financiación también se suma en el programa electoral para la Comunitat la construcción del corredor Mediterráneo si Ciudadanos alcanza un mandato de Gobierno, tal y como ha asegurado hoy Rivera: “Creo que es un corredor necesario para todo España”. Por tanto, ha añadido, la Comunitat “tiene que dar pasos en infraestructuras y en financiación autonómica”. En este sentido, Rivera se ha responsabilizado de que se destinen las inversiones necesarias para que cuando acabe la siguiente legislatura el corredor del Mediterráneo “sea una realidad”.

Listas al Congreso

Albert Rivera también ha valorado las últimas incorporaciones en las listas de su formación al Congreso de los Diputados. La más sonada y polémica ha sido la del exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, como número dos por Madrid, que no ha sido del todo bien recibida debido a su implicación en el ERE que sacudió a la empresa. Sin embargo, el presidente de Ciudadanos ha respaldado la candidatura de Quinto, a quien ha definido como “un directivo de primer nivel del mundo de la empresa”.

La llegada del empresario se suma a la de la abogada y activista gitana, Sara Giménez, que se presenta como número tres por Madrid. Dos incorporaciones a las que hay que añadir a Edmundo Bal, ex abogado del Estado que se enfrentó al Gobierno de Pedro Sánchez y fue destituido. Para Rivera, el fichaje número cuatro de la lista por Madrid al Congreso, se trata de un “hombre de Estado, leal a la Constitución, que ha defendido la unidad de este país”.

De todos ellos el líder de Ciudadanos ha dicho sentirse orgulloso. “Salimos a ganar el 28 de abril para formar el Gobierno de los mejores, que se acerque más a la España real y se aleje de los últimos 40 años de bipartidismo”, ha subrayado. Y es que para Rivera es importante contar con gente de la sociedad civil, “que sabe lo que es trabajar fuera de la política”, y con personas con experiencia que pueden “ayudar a que este país salga adelante”.

Subir