26 de enero de 2021 26/1/21

Reunión clave para el futuro sector del ocio nocturno valenciano

Manifestación del ocio nocturno hace unas semanas en Valencia
Manifestación del ocio nocturno hace unas semanas en Valencia
  • Generalitat convoca una mesa de trabajo con un sector que lleva cerrado ocho meses y que sufre el cierre de 16 locales de ocio cada día solo en la Comunitat Valenciana

Este lunes arranca la mesa de trabajo entre la Generalitat y representantes del ocio nocturno para estudiar y concretar ayudas directas al sector. Es la primera reunión y una cita clave para el futuro del sector, que lleva ocho meses con las persianas bajadas debido a la situación sanitaria y a las restricciones de la Generalitat y el Gobierno de España.

Durante el último trimestre de 2020, cada día cierran en la Comunitat Valenciana un total de 16 salas de concierto, clubs, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas, “sin que el Consell haya movido un dedo al contrario de lo que ya han hecho 11 comunidades autónomas”, denuncian los afectados.

Tras las continuas denuncias del sector y la amenaza de una sentada indefinida, fue el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien anunció el pasado jueves una mesa de trabajo para evitar despidos y dar ayudas directas mientras se prolongan las restricciones. 

“La intención es que miles de empleos no se pierdan” en estos locales que llevan meses cerrados: “Debe ser una respuesta de justicia al sector” y debe hacerlo acompañado de un apoyo por parte del gobierno central.

Esta mesa de trabajo, en la que estarán representantes de las consellerias de Sanidad e Interior y con Turismo, intentarán dar respuesta y encontrar un modelo de trabajo durante el tiempo que duren las restricciones. Puig ha reconocido que las ayudas directas a bares, pubs y discotecas son “absolutamente necesarias”.

En este encuentro participan el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer; la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro; y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Subir