31 de octubre de 2020 31/10/20

“Pedimos a la ciudadanía que haga un esfuerzo extra de responsabilidad este verano”

Archivo
Archivo
  • Los mensajes de precaución a la ciudadanía se repiten en todos los municipios de la Comunitat

El miedo a los rebrotes crece día a día. Los primeros confinamientos locales producidos en diferentes puntos de España han hecho que muchos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana refuercen los mensajes de precaución dirigidos a la ciudadanía.

Es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Requena una de las localidades valencianas donde el coronavirus ha impactado con más fuerza y donde cualquier medida de seguridad que se tome es poca. Conscientes de ello, han mandado un mensaje alto y claro a sus vecinos: “El virus continúa entre nosotros”.

Así pues, el Consistorio requenense llama a la precaución e insta a la ciudadanía a seguir las normas que están en vigor: fundamentalmente, la higiene constante de las manos, el uso el mayor tiempo posible de la mascarilla y la distancia interpersonal de metro y medio.

“Quizá con la disminución de casos en la Comunitat Valenciana puede parecer que el peligro ha pasado, pero no es así, y prueba de ello son los rebrotes que estamos conociendo en varios puntos de nuestro país” insisten, y añaden: “Desde el Ayuntamiento de Requena pedimos a la ciudadanía que haga un esfuerzo extra este verano de responsabilidad para que todo el sacrificio realizado durante el confinamiento no caiga en saco roto”.

Con todo ello, desde el Consistorio requenense advierte de que ya se han empezado a aplicar sanciones por no cumplir dichas normas obligatorias, y que está en nuestra mano hacer lo posible para evitar que se produzcan rebrotes en nuestro municipio.

Subir