17 de enero de 2021 17/1/21

GVA reconoce el trabajo en gobierno abierto de Rafelbunyol mediante dos subvenciones

GVA reconoce el trabajo en gobierno abierto de Rafelbunyol mediante dos subvenciones - (foto 1)
  • Destaca la Estrategia Anual de Transparencia y Publicidad Activa de Rafelbunyol 2019, proyecto que está entre los cuatro mejor valorados por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática en su modalidad

La Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha publicado la resolución de concesión de ayudas a entidades locales de la Comunidad Valenciana para el fomento de la participación ciudadana y de la transparencia y el acceso a la información pública.

De las 207 solicitudes de municipios de toda la Comunidad que se presentaron a la convocatoria de este año, la Generalitat ha concedido subvenciones a 161 proyectos, entre los cuales se encuentran tanto el de participación ciudadana como el de transparencia que el Ayuntamiento de Rafelbunyol ya está llevando a cabo.

Así, el consistorio ha conseguido la máxima financiación (5.000 euros por modalidad) para los Presupuestos Participativos de Rafelbunyol 2019-2020 y para la Estrategia Anual de Transparencia y Publicidad Activa respectivamente, lo que supone una cantidad total de 10.000 euros.

Según Fran López, alcalde de Rafelbunyol y concejal de Gobierno Abierto "Por segundo año consecutivo la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática reconoce nuestro trabajo en este ámbito entre más de 200 solicitudes de municipios de toda la Comunidad Valenciana, otorgándonos dos subvenciones que ascienden a un total 10.000 euros, y que para municipios de un tamaño como la de Rafelbunyol son fundamentales. La participación y la transparencia tienen que ser dos áreas transversales en las democracias modernas y por eso, cuando definimos nuestros proyectos en estas materias, lo hacemos desde este enfoque transversal y con una perspectiva a medio-largo plazo. Esto está permitiendo que la incorporación del Gobierno Abierto en la manera de gobernar y gestionar nuestro municipio sea cada vez más contundente. En este sentido, es destacable que la Estrategia Anual de Transparencia y Publicidad Activa de Rafelbunyol 2019', esté entre los cuatro proyectos de transparencia mejor valorados por la Generalitat de los presentados por municipios de más de 5.000 habitantes".

Subir