28 de febrero de 2020 28/2/20

Rafelbunyol presenta su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Rafelbunyol presenta su Plan de Movilidad Urbana Sostenible - (foto 1)

    Esta mañana, en el Auditorio Rafelbunyol, se ha presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Rafelbunyol. Una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

    Una presentación para la que se ha contado con la participación del alumnado del Colegio y el IES con un mantenedor de excepción, el monologuista local Oscar Tramoyeres, que ha dinamizado y hecho próxima la información sobre las líneas principales que contempla el PMUS.

    El PMUS Rafelbunyol que será aprobado en pleno el próximo mes de enero, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana y se encuentra ahora en plazo de alegaciones y sugerencias que se pueden aportar a través del buzón de la página web municipal.

    Un Plan realizado con la ayuda de Consellería y los fondos FEDER, que tiene como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en el ámbito geográfico de competencia del Ayuntamiento de Rafelbunyol, priorizando la reducción del transporte individual motorizado en beneficio de los sistemas colectivos y otras maneras no motorizadas de transporte, desarrollando al mismo tiempo aquellas maneras que hagan compatibles la seguridad viaria y la defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

    Durante la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el alcalde, Fran López, destacó la importancia de la sostenibilidad para la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos más jóvenes de la población. "Este PMUS es para vosotros y vosotras, en 2025-2030 podréis disfrutar de una población más sostenible, más moderna, con mejor accesibilidad, y menos contaminación. Al fin un futuro mejor y en un Rafelbunyol mejor”, declaró el primer edil.

    Por su parte, la regidora de Sostenibilidad Ambiental, Antonia Romero, ha agradecido en los centros educativos locales su implicación en un día tan importante para el futuro de Rafelbunyol como ha sido hoy, puesto que "tenemos que conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles y, este plan, es la herramienta que lo hará posible", afirmó la regidora.

    Subir