2 de diciembre de 2020 2/12/20

Rafelbunyol se prepara para la conmemoración del 9 de octubre

Rafelbunyol se prepara para la conmemoración del 9 de octubre - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol del 8 al 12 de octubre conmemorará el "Día de la Comunidad Valenciana” con una variada programación cultural y festiva.

    Empezamos con rock para toda la familia, de la mano del grupo “Nanets Band Rock” y su concierto para los más pequeños y las pequeñas de la casa, el próximo martes, 8 de octubre, a las 19:30 horas en la plaza de la Corona.

    Al acabar el concierto, a las 21 horas, la plaza se llenará de luz y olor de pólvora, con un correfocs a cargo de “Els Demonis de Massalfassar”.

    Al día siguiente, 9 de octubre, la buena gastronomía será el eje central. La peña El Pilar será la encargada de la elaboración de uno de los platos más típicos valencianos: la caldera. Multitud de calderas se extenderán por la calle Magdalena porque todo quién lo deseo que pueda llevarse a casa su ración por tan solo 2 euros. El reparto se llevará a cabo partir de las 14 horas.

    Los actos continúan, el sábado día 12 de octubre con la música y la tradición como protagonistas. A las 18:30 h se celebrará el 5º Aplec de Dolçainers y Tabaleters y danzas valencianas. Un acontecimiento que empezará con un pasa calles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Residencia.

    Concluido el encuentro, y ya en el recinto del Auditorio Rafelbunyol, a las 20:00 inauguraremos el Festival de Música Contemporánea Rafel Festival con un concierto gratuito de "Fukio saxophone Quartet", grupo ganador de la primera edición del Concurso internacional de interpretación de Música de nueva creación “Re_Cre@”.

    Subir