11 de agosto de 2020 11/8/20

Rafelbunyol fomenta el uso de los transportes alternativos

Rafelbunyol fomenta el uso de los transportes alternativos - (foto 1)
  • A través de la puesta en marcha de un proyecto piloto, se pretende mejorar y fomentar la movilidad en el polígono con el uso de bicicletas y patinetes eléctricos

Las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Urbanismo del Ayuntamiento de Rafelbunyol han puesto en marcha un proyecto piloto que fomentará el uso de los transportes alternativos en la localidad con el empleo de energía totalmente limpia, captada por paneles fotovoltaicos.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, en su apuesta por la innovación y la protección del medioambiente, ha implementado un proyecto piloto que mejorará la movilidad, sobre todo en el polígono, y fomentará el uso de bicicletas y patinetes eléctricos.

Cumpliendo con su compromiso por la sostenibilidad del municipio, adquirido entre otros con el Pacto de Alcaldes, Rafelbunyol ha instalado dos estaciones o puntos de recarga de bicicletas y patinetes eléctricos conocidos como “SunnerBOX”.

Estos puntos están alimentados por un sistema de módulos compuestos por una unidad que engloba un panel fotovoltaico y una batería que almacena la energía captada a través del panel, siendo la energía adquirida totalmente limpia.

Dichas estaciones de recarga están ubicadas, una en la calle Roll del Colomer, frente al Parque AusiàsMarch y, otra, en la calle Quadrat, en el recorrido biosaludable, ubicaciones conectadas con zonas adaptadas para el transporte en bicicleta o patinete eléctrico.

En cada módulo SunnerBOX pueden cargarse simultáneamente hasta 6 patinetes y, para su seguridad mientras se carga, disponen de garras para el amarre de los mismos con candado, tecnología a la que se suma la video-vigilancia, puesto que han sido ubicados en puntos que cuentan con este control.

Una inversión en calidad de vida que ha sido posible gracias a las ayudas concedidas por el IVACE para mejorar las infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial l’Horteta de Rafelbunyol.

Subir