26 de mayo de 2020 26/5/20

Rafelbunyol crece en la comunicación de servicio público

    La activa política de comunicación a la ciudadanía desarrollada por el Ayuntamiento de Rafelbunyol está teniendo una gran respuesta por parte de los vecinos y las vecinas de la localidad. Respuesta que queda tangible en el crecimiento exponencial de las redes sociales municipales y el servicio de información municipal vía WhatsApp "Inforafel".

    Las redes sociales del Ayuntamiento (Youtube, Instagram, Twitter y Facebook) han ido creciendo día a día gracias al servicio de información ciudadana que tiene una respuesta muy positiva por parte del vecindario. En concreto al Facebook del Ayuntamiento estamos de enhorabuena porque ya somos una comunidad de 3000 miembros.

    Más noticias, más transparencia, más fotos, más acontecimientos, más participación, más difusión y más proximidad que provocan mayor adhesión de la población a la comunicación por los medios digitales.

    Por su parte, "Inforafel", el servicio de distribución de noticias vía whatsapp, cuenta ya con más de 1700 personas subscritas.

    El servicio, que empezó a funcionar hace casi 2 años, ha resultado ser un éxito, teniendo en cuenta que Rafelbunyol tiene una población de menos de 9000 habitantes y, en sólo un año, ha aumentado alrededor de un 30% el número de vecinos y vecinas dados de alta.

    Gracias a "Inforafel", la ciudadanía recibe información directa de información municipal (bandos, actividades, periodos de pago, información puntual de emergencias, cortes de vías públicas o de suministras, o plazos de gestión) y también es un servicio para el tejido asociativo que informa al vecindario de sus actividades.

    "La utilización de la tecnología como canales de difusión y comunicación forma parte de una nueva manera de relacionarnos con una ciudadanía que cada vez más necesita la inmediatez y no está de forma permanente a la población" señala la Regidora de Comunicación y Transparencia, Alicia Piquer, quien añade que "la incorporación o refuerzo de estos canales no excluye la administración y las vías tradicionales de interlocución".

    La modernización de los canales de comunicación se ha concluido hace poco con una nueva página web más intuitiva y funcional con el portal de Transparencia y los próximos meses estará en marcha la sede electrónica.

    Subir