11 de diciembre de 2019 11/12/19

Rafelbunyol celebra la Semana de la Actividad Física y de la Salud

Rafelbunyol celebra la Semana de la Actividad Física y de la Salud - (foto 1)

    Mañana, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, comenzará la Semana de la Actividad Física y de la Salud de Rafelbunyol, organizada por la concejalía de Deportes en colaboración con las concejalías de Sanidad y Juventud.

    Estas jornadas tienen como objetivo concienciar a la población de los beneficios de la actividad física para la salud y la importancia de luchar contra el sedentarismo, razón por la cual se ha puesto en marcha, a la vegada, una campaña de sensibilización a través de las redes sociales e información visible en todos los puntos del catálogo de recursos sanitarios locales.

    Bajo la premisa de que la actividad física no tiene género ni edad. Se han organizado actividades para todas las edades desde mañana hasta el 26 de abril.

    La primera actividad será a la nueva pista multideportiva del remodelado Polideportivo Municipal donde se jugará, miércoles y jueves, un torneo de promoción del fútbol sala y baloncesto, de 9:30 a 13:30 horas

    Andar a una intensidad moderada durante al menos 30 minutos al día es la actividad física de bajo impacto que más beneficios aporta a la salud física, mental y social de las personas.

    Por eso, el 25 de abril por la tarde, a las 15:10 horas, tendrá lugar una nueva marcha saludable dentro del programa “Camina hacia la Salud”, implantado por las concejalías de Deportes y Sanidad todos los jueves a la misma hora hasta el verano.

    El viernes, 26 de abril, la concejalía de Juventud se une a la de Deportes para aprovechar la parte más lúdica de estas fechas, recuperando los juegos tradicionales valencianos en una jornada en familia al parque La Senyera que pondrá el punto final a esta Semana de la Actividad Física y de la Salud.

    ocultar
    Rafelbunyol celebra la Semana de la Actividad Física y de la Salud
    Subir