22 de enero de 2020 22/1/20

Presentación del libro “Bajo la sombrilla de Lola”

Presentación del libro “Bajo la sombrilla de Lola” - (foto 1)

    Ayer, en la Biblioteca Pública Municipal se presentó el libro "Bajo la sombrilla de Lola" de Cristina Tamarit. Una novela casi autobiográfica que narra con positivismo su experiencia con el cáncer.

    Cristina, escritora apasionada desde niña y que ahora se dedica de pleno a esto, consideró importando contar su historia, después de haber superado un cáncer de laringe, para ayudar a las personas que sufren esta dolencia y con un mensaje claro para todo el mundo "aprovechar cada uno de los momentos de la vida, puesto que hay muchas personas muertas en vida que no disfrutan de la alegría de vivir".

    Durante el acto, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de AECC Rafelbunyol, conocimos la historia de la protagonista del libro, Lola, una mujer alegre, divorciada dos veces y con cuatro hijos, que afronta las dificultades con coraje. De repente, su vida se ve truncada por el diagnóstico de un cáncer.

    Esto hace que Lola viaje hacia algunos recuerdos de su pasado, de una manera divertida y a la vez emotiva, que la conducen a un futuro muy esperanzador.

    Una presentación en la que la autora estuvo acompañada por la regidora de Cultura, Alicia Piquer, la presidenta de la asociación, Bertha Fornás, y Paco Seoane, reconocido pintor retratista y amigo personal de Cristina, que le da voz en este tipo de acontecimientos puesto que como secuela de la dolencia su tono es débil aunque su mensaje es contundente.

    ocultar
    Presentación del libro “Bajo la sombrilla de Lola”
    Subir