2 de diciembre de 2020 2/12/20

La Junta Local de Seguridad se reúne para ultimar los detalles del dispositivo de fiestas

La Junta Local de Seguridad se reúne para ultimar los detalles del dispositivo de fiestas - (foto 1)

    El subdelegado del Gobierno de Valencia, José Roberto González, y el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, se han reunido esta mañana con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajarán en la seguridad de las fiestas, prestando especial atención al dispositivo de la "Noche de Disfraces", con el objetivo de coordinar su acción y ultimar detalles.

    Una Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado de Gobierno y el alcalde de Rafelbunyol que ha contado con la presencia del comandante alférez de Massamagrell de la Guardia Civil, J. Carlos Lacalle, acompañado por el sargento de la Guardia Civil de Massamagrell, Juan Fco Palacios, el subinspector de la unidad de la Policía Nacional adscrita en la Comunidad Valenciana, Juan Rodríguez, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de Valencia, Mª Ángeles Merino, el responsable de la Seguridad de Metro Valencia, Alberto Serra, con Antonio Cazorla jefe de la Unidad de líneas de metro, el oficial en jefe de la Policía Local de Rafelbunyol Santiago Salvador junto al oficial de la Policía Local, Santiago Sáez y la concejala de Igualdad, Alicia Piquer.

    Durante la reunión se ha analizado la seguridad de las fiestas populares de Rafelbunyol, prestando especial atención al operativo conjunto de la noche del próximo 7 de septiembre para garantizar el bienestar de las 10.000 personas que se espera asistan en la fiesta.

    Un dispositivo muy similar al de años pasados, dado los excelentes resultados obtenidos, y que reunirá además de 180 personas de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    La Junta Local de Seguridad ha repasado todas las funciones que los diferentes agentes implicados desarrollarán durante la noche de disfraces, tratando importantes aspectos como la seguridad, el tráfico, asistencia sanitaria, el acceso y salida de la población,...

    Durante la reunión, se ha tratado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Rafelbunyol de una campaña de sensibilización y acción contra las violencias machistas durante las fiestas. Esta campaña, la cual implica a las asociaciones festeras que atienden las barras y a los bares de la localidad, consiste en la viralización de mensajes y recomendaciones en carteles, servilletas y vasos, tanto para las discomóviles como para sustituir el vidrio en el operativo de disfraces.

    Finalmente, el alcalde ha manifestado su confianza en los buenos resultados de este grande operativo: "Un año más nos volvemos a reunir para garantizar la seguridad de nuestras fiestas, sobre todo en la noche de disfraces de forma que, tanto los vecinos y vecinas como visitantes, disfruten con alegría y tranquilidad de los actos programados."

    Subir