22 de enero de 2020 22/1/20

“Berenar de dones” para conseguir un Rafelbunyol más igualitario

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rafelbunyol organizó ayer un “Berenar de Dones”, una actividad participativa a la que acudieron unas 60 mujeres de todas las edades.

    Con el objetivo de construir un Rafelbunyol más igualitario y conocer mejor lo que piensan las mujeres del entorno en el que viven, en el Bar del Parque de La Senyera de la localidad, se llevó a cabo ayer por la tarde una reunión en la que se trataron temas tan trasversales e importantes como son la educación, la cultura, los problemas que afronta la juventud, el asociacionismo o urbanismo.

    Con el eje central de fomentar la igualdad, luchando por las desigualdades, las mujeres asistentes, por grupos rotativos, fueron dando su visión sobre el estado actual de Rafelbunyol y formulando sus propuestas para mejorar todas las áreas que, directa o indirectamente, les afectan en su día a día.

    Uno de los temas tratados fue el de la violencia de género, en el que la opinión generalizada dejó como conclusión la importancia de educar en la igualdad y el respeto, de acelerar la justicia y de crear recursos de acogida para las víctimas, entre otras muchas cuestiones.

    Una primera toma de contacto directo que sirvió además para crear un grupo de difusión de actividades dirigidas directamente a las mujeres, así como futuras reuniones.

    Este taller participativo, realizado de manera pionera, fue todo un éxito tanto por la asistencia como por los resultados obtenidos, algo que fue posible al organizarse junto con actividades infantiles para conciliar la vida familiar.

    ocultar
    “Berenar de dones” para conseguir un Rafelbunyol más igualitario
    Subir