30 de mayo de 2020 30/5/20

Novelas gráficas sobre la II Guerra Mundial para aprender Historia

Novelas gráficas sobre la II Guerra Mundial para aprender Historia - (foto 1)
  • La Biblioteca Pública municipal de Quart de Poblet aumenta la colección de la comiteca “Memoria, Historia y Cómic”

La Biblioteca Pública Municipal Enric Valor de Quart de Poblet continúa aumentando la colección de la comiteca “Memoria, Historia y Cómic”, una manera diferente de acercar a toda la población la historia del siglo XX, especialmente a los capítulos más señalados, como la guerra civil y la posguerra. En total, esta característica colección ya cuenta con 31 títulos.

En concreto se han adquirido doce novelas gráficas más, “García!”, de Santiago García i Luis Bustos; “La virgen roja” y “Sally Heathcote. Sufragista”, de M. Mary Talbot; “Trágica derrota” de Nozoe Nobuhisa; “Jan Karski: el hombre que descubrió el Holocausto”, de Leilo Bonaccorso y Marco Rizzo; “Soñadores: cuatro genios que cambiaron la Historia”, de Edmond Baudin y Cédric Villani; “Alemania 1963: nieve en los bolsillos”, de Kim; “Degenerado”, de Chloé Cruchaudet; “El botones de verde caqui”, de Yann; y “Yo, René Tarde: prisionero de guerra en Stalag IIB”, volúmenes 1, 2 y 3, de Jacques Tardi.

Las novelas gráficas irán estando disponibles para el préstamo en los próximos meses, incluyéndose en la sección de novedades de manera mensual.

La comiteca “Memoria, Historia y Cómico” se puso en marcha en diciembre de 2018 a partir de una propuesta de la Comisión Municipal de Memoria Histórica y en menos de un año ya son 128 documentos los que se han prestado.

La iniciativa se desarrolla con una ayuda enmarcada en la línea 2 de la Convocatoria de Subvenciones de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas para la realización de proyectos e iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica, para la promoción de la convivencia democrática, y de proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo de derechos y libertades fundamentales.

Subir