17 de octubre de 2019 17/10/19

Niños y niñas de Quart de Poblet se suman al Gran Juego Solidario

Niños y niñas de Quart de Poblet se suman al Gran Juego Solidario - (foto 1)

Más de una veintena de jóvenes voluntarios del “Gran Joc Solidari” organizaron una yincana de pruebas con contenido solidario. A los más de 30 niños y niñas que se acercaron a disfrutar de una mañana diferente, se les hizo entrega de un pasaporte con el cual pudieron “viajar” por los cinco continentes. En cada uno de ellos, se encontraban con dos pruebas dónde además de divertirse aprendían sobre las principales desigualdades que se encuentran en el mundo, la importancia del trabajo en grupo y profundizaban en el trabajo que las ONG’s, que forman parte este año del “Joc” están llevando a cabo.

Este año se destinarán 6.000 euros a los diferentes proyectos de las ONGs participantes, dinero que salen del convenio firmado con la Concejalía de Paz y

Solidaridad, dirigida por la concejala Lucía Fernández, que asistió al acto con Consue Campos, concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La iniciativa, desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Federación Valenciana de Casas de Juventud, se integra un en proyecto que ha contado con la participación de niñas y niños provenientes de cinco centros educativos de Educación Primaria: CCD Sagrado Corazón, CEIP SanOnofre, CCD Purísima Concepción, CEIP Ramón Laporta y CCD San Enrique.

Estos centros, con su participación y las acciones formativas desarrolladas previamente en el aula, han podido conocer y colaborar con varios proyectos realizados por las siguientes ONGs: Setem Comunidad Valenciana, Ajuda als Pobles de Quart de Poblet, Fundación Solidaria Tai, Karit–Solidarios por la Paz, Asamblea de Cooperación por la Paz y One Day Yes. El proyecto culminará el próximo viernes 31 de mayo con una cena solidaria abierta a todo el municipio, que contará con un divertido karaoke como fin de fiesta y se celebrará en la CJ La Cebollera.

ocultar
Niños y niñas de Quart de Poblet se suman al Gran Juego Solidario
Subir