23 de enero de 2020 23/1/20

El Mes del Libro arranca en Quart de Poblet con un Taller de Marionetas

El Mes del Libro arranca en Quart de Poblet con un Taller de Marionetas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Mes del Libro arranca en Quart de Poblet con un Taller de Marionetas - (foto 2)

    El Mes del Libro ha iniciado las actividades en Quart de Poblet con un Taller de Creación de Marionetas en el que han participado más de 30 niñas y niños de entre 3 y 8 años. La actividad ha sido organizada por el personal auxiliar de la Biblioteca Municipal Enric Valor en col·laboració con la Concejalía de Educación, que dirige Cristina Mora Lujan.

    Los y las asistentes han disfrutado de un cuentacuentos de títeres protagonizado por un dragón y un pirata, y más tarde, ellos mismos hicieron como manualidad una marioneta de un dragón, que se han llevado de recuerdo. La actividad se ha completado con la exposición de libros infantiles sobre la temática del cuentacuentos, para que los niños los pudieran tomar en préstamo y realizar su propia representación de títeres en casa.

    La actividades continúan durante todo el mes. Hay previstas dos sesiones de cuentacuentos: el 17 de abril, a las 18 horas, con Rebombori Cultural (edad recomendada 7 años) y el día 24, a las 12 horas y a las 16.30 horas, la actividad ¿Dónde están las científicas? con el programa Ciudad Ciencia (necesaria inscripción previa y edad recomendada 8 años).

    El Grupo Literario La Platea celebrará el recital El libro en la familia, con la colaboració de una coral infantil, y el 25 de abril, a las 19 horas, se impartirá la charla “e-Biblio: nociones básicas para la lectura de libros electrónicos a través de Internet”.

    Finalmente, el 2 de mayo, de 9.30 a 10.30 horas, se librarán los premios del I Concurso de Relatos sobre la Discapacidad Intel·lectual, convocado por el Centro Ocupacional de Quart de Poblet.

    Esta última actividad se hará en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El resto, en la Biblioteca.

    Del 1 al 30 de abril, los puntos de interés puntual en la estantería de infantil se dedicarán al 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, y los de la estantería de adultos al 23 de abril, Día Mundial del Libro

    ocultar
    El Mes del Libro arranca en Quart de Poblet con un Taller de Marionetas
    Subir