13 de diciembre de 2019 13/12/19

Coca-Cola muestra en Valencia sus avances en sostenibilidad

Coca-Cola muestra en Valencia sus avances en sostenibilidad - (foto 1)
  • La compañía ha explicado en la planta embotelladora de Quart de Poblet sus proyectos medioambientales y sociales en la Comunitat

MÁS FOTOS
Coca-Cola muestra en Valencia sus avances en sostenibilidad - (foto 2)
Coca-Cola muestra en Valencia sus avances en sostenibilidad - (foto 3)

Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners (CCEP) Iberia presentaron hace unos días en la planta embotelladora de Quart de Poblet (Valencia), las acciones de sostenibilidad que realizaron en 2018 en España y que muestra los avances de la compañía en los sectores de las bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Todo ello conforma su estrategia ‘Avanzamos’ y tiene una importante presencia en la Comunidad Valenciana, donde tienen una fuerte presencia en labores sociales y medioambientales.

Por ejemplo, la relacionada con las playas de la Comunitat, donde más de 700 voluntarios realizaron labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación en siete playas. Como resultado, se recogieron 319.961,9 kilos de residuos, se sensibilizó a 2.724 personas y todo ello con la implicación de más de 40 entidades entre ayuntamientos, ONG, centros educativos y asociaciones locales.

También se ha trabajado con mujeres valencianas a través de talleres en diversas localidades que han beneficiado a dos centenares de vecinas así como con 700 jóvenes que han participado en un concurso de relato -ya tradicional-, así como con 500 alumnos de teatro.

En cuanto al agua -un ingrediente por cierto principal en la receta de Coca-Cola- también se han puesto en marcha proyectos específicos para la reducción del uso de agua en la fabricación de productos como la optimización de la lavadora, realizado en la planta de Valencia.

Además, en la Comunidad Valenciana se desarrollan varios proyectos de reabastecimiento de agua y recuperación de cuencas hidrográficas y humedales, como el desarrollado en el Tancat de la Pipa (Albufera de Valencia) de la mano de Seo/Birdlife, gracias al que, en 2018, se recuperaron 1.366 millones de litros de agua.

Son solo algunas de las iniciativas regionales que forman parte del proyecto ‘Avanzamos’ cuyo horizonte es el 2025 para acometer todos los objetivos y que, tal y como vimos en la presentación, cuenta con avances muy destacados: “Gracias a este informe conjunto de sostenibilidad, podemos comprobar que estamos en el buen camino, gracias al desempeño y el compromiso diario de todos los que formamos parte de Coca-Cola en España”, resaltaba Beatriz Arribas, representante de Responsabilidad Corporativa, de Coca-Cola European Partners Iberia.

Por ejemplo, en 2018 se ha superado el compromiso previsto para 2020 de que el 50% de las ventas provengan de bebidas bajas o sin calorías, alcanzando el 55%. De hecho, entre 2015 y 2018, se ha conseguido reducir el azúcar por litro de las bebidas de Coca-Cola en un 17,1% y en los últimos ocho años se ha reducido el azúcar en 16 productos.

Las seis áreas de actuación incluidas en la estrategia “Avanzamos” son bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

ocultar
Coca-Cola muestra en Valencia sus avances en sostenibilidad
Subir