22 de enero de 2020 22/1/20

La XVIII edición de Escrits a la Tardor ya tiene ganadores

  • La organización del certamen hace público el fallo del jurado en una edición en la que se han presentado a concurso más de un centenar de relatos

El certamen de relatos cortos Escrits a la Tardor- Vila de l’Eliana 2019 ha completado su ciclo tras el fallo del jurado. 18 años después de su creación, el concurso literario sigue atrayendo a un buen número de escritores de toda España y de fuera de nuestras fronteras. En esta edición se han superado el centenar de relatos presentados en un total de cuatro categorías.

El jurado ha fallado los escritos ganadores de entre los preseleccionados en el mes de octubre. Han resultado premiados los siguientes relatos: En la categoría Primera en castellano, dotado con 900 euros, “La lluvia de los caracoles”, del que es autor Ernesto Tubia Landeras, de Logroño. En la categoría Primera en valenciano, dotado con 1.100 euros, “El pressoner confessa que”, escrito por Iván Carbonell Iglesias, de Valencia. En la categoría Juvenil en castellano, dotado con 300 euros, “Un encuentro poco casual”, de Lara Suarez-Mira Rejia, de A Coruña. La categoría Juvenil en valenciano ha sido declarada desierta.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, a las 19:00 horas en el Nou Espai Cultural. Como es tradición, en este acto se representará la adaptación teatral de uno de los relatos ganadores en la pasada edición. En esta ocasión, Teatreliana interpretará la obra “Vida i mort d’un mosquit”, de Sergi Ramada, bajo la dirección de Amparo Climent.

La concejala de Cultura, Eva Santafé, ha destacado que “este certamen, que ya cumple la mayoría de edad, es la aportación que se hace desde el Ayuntamiento a la promoción de la escritura, tanto en castellano como en valenciano, incentivando la actividad literaria en nuestro municipio y fuera de él”.

ocultar
La XVIII edición de Escrits a la Tardor ya tiene ganadores
Subir