elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamarxant celebra el 25N con el “Iceberg de la Igualdad” para concienciar sobre la violencia de género

Vilamarxant celebra el 25N con el “Iceberg de la Igualdad” para concienciar sobre la violencia de género
  • La ciudadanía del municipio deberá identificar elementos de la violencia explícita y de la implícita

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Igualdad dirigida por Elena Cortell, ha elaborado un programa para celebrar el 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género. El objetivo de estas actuaciones será divulgar y concienciar a la ciudadanía del municipio sobre la violencia que sufren las mujeres. 

Una de las principales actividades que se realizará los próximos días 24 y 25 de noviembre será un “Iceberg de la Igualdad Contra la Violencia de Género” con el propósito de ofrecer a la ciudadanía una visión más amplia de lo que implica esta violencia y que, de este modo, puedan identificar sus diferentes manifestaciones. 

A través de esta acción de sensibilización, el vecindario de Vilamarxant deberá colocar en el iceberg los diferentes elementos que forman parte de la violencia que sufren las mujeres: desde la violencia más explícita, hasta la más implícita, que incluye los micomachismos o la dependencia económica, entre otros. 

Esta jornada reivindicativa tendrá lugar solo unos días después de que el Ayuntamiento de Vilamarxant haya sido condecorado con el premio de Festes Inclusives i No Sexistes otorgado por el Institut de les Dones, que depende de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Este reconocimiento premia las actuaciones que el consistorio ha puesto en marcha para hacer sus fiestas municipales más inclusivas y libres de sexismo.  

«No podemos olvidar que todavía queda mucho por hacer, pero queremos lograr que Vilamarxant sea un municipio cada día más comprometido con la igualdad. Porque hacer del espacio público un lugar más amable, es un trabajo de todas las personas, y los ayuntamientos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo e implicarnos», ha señalado la regidora, Elena Cortell. 

Subir