elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO POTRIES

VIDEO | Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona

Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona
Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona
  • Un bombero resultó herido por irritación ocular debido a las sustancias químicas desprendidas durante el incendio, las llamas se han logrado controlar a las seis de la mañana tras una noche de infarto

MÁS FOTOS
VIDEO | Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona - (foto 2)
VIDEO | Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona - (foto 3)
VIDEO | Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona - (foto 4)
VIDEO | Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona - (foto 5)
VIDEO | Un peligroso incendio en una empresa química de Potries obliga a desalojar los vecinos de la zona - (foto 6)

Un peligroso incendio en una empresa química de  Potries ha mantenido en vilo a las Emergencias y a los vecinos durante toda la noche. De hecho, los edificios de alrededor tuvieron que ser evacuados y un bombero resultó herido al inhalar las sustancias químicas derivadas del incendio. Afortunadamente las llamas se han logrado controlar a las seis de la mañana tras una noche de infarto aunque los vecinos siguen desalojados por precaución.

Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incendio industrial se declaró sobre las ocho y media de la noche en una empresa de productos químicos de Potries. Hasta el lugar se movilizaron seis dotaciones de bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent y Catarroja. Fue en ese momento cuando se decidió evacuar algunos edificios próximos a la zona del incendio por precaución.

Durante toda la noche han estado trabajando los bomberos bajo unas condiciones extremas hasta el punto que uno de ellos tuvo que ser atendido por los medios sanitarios que se encontraban desplegados en la zona debido a la inhalación de sustancias químicas. Afortunadamente fue dado de alta in situ.

La buena noticia es que las llamas se han controlado sobre las seis de la mañana aunque siguen trabajando bomberos del Consorcio en la zona. Respecto a los vecinos evacuados, no volverán a casa hasta nueva valoración.

Subir