22 de febrero de 2020 22/2/20

Vicent Añó, elegido decano de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport

Vicent Añó, elegido decano de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport - (foto 1)
    Vicent Añó (Llombai, València) ha sido elegido hoy viernes 23 de marzo nuevo decano de la Facultad de Ciències de l’Actividad Física i de l’Esport (FCAFE) de la Universitat de València con 23 votos favorables y ninguno en blanco. El nuevo decano es licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid (Universidad Politécnica) en 1982, y en Psicología por la Universitat de València (1983). Añó vendía ejerciendo como decano en funciones de su facultad desde el 1 de enero.

    Profesor de la FCAFE desde 1987, cuando todavía era Instituto Valenciano de Educación Física, Vicent Añó es especialista en la organización de acontecimientos deportivos. Ha sido el máximo responsable ejecutivo del III Campeonatos del Mundo de Atletismo que se celebró en Sevilla el año 1999 y de los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005, entre otras acontecimientos. Igualmente, ha sido vicepresidente de la Federación Española de Atletismo durante 20 años, concretamente del 1989 al 2008; y Presidente de la Federación Valenciana entre 1987 y 1993. Últimamente, el nuevo decano ha dirigido el dossier de la Candidatura de Tarragona a los Juegos Mediterráneos de 2017, en los cuales la ciudad catalana resultó ganadora.

    En la Facultat de Ciències de l’Actividad Física i de l’Esport (FCAFE), Vicent Añó ha sido profesor en varios másteres de Gestión del Deporte, entre los que destaca el Master Exécutive en Management des Organisations Sportives (MEMOS) del Comité Olímpico Internacional; el Máster en Administración y Dirección del Deporte (Instituto Universitario Olímpico de Ciencias del Deporte del COE/Universidad Complutense); o el Máster Interuniversitario en Dirección y Gestión de Entidades e Instalaciones Deportivas (Universitat de València, León y Alcalá de Henares). Vicent Añó, además, es autor de más de cincuenta publicaciones sobre gestión y la organización del deporte y también sobre la práctica y la historia del deporte. Por otra parte, el nuevo decano de la FCAFE ha dirigido varias investigaciones referidas a grandes acontecimientos y su repercusión.

     

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir