elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas lluvias históricas inundan Valencia

Unas lluvias históricas inundan Valencia
  • Los bomberos han tenido que rescatar a decenas de conductores

Las lluvias que ha sufrido la ciudad de Valencia en la noche del martes han dejado registros históricos, de más de 200 litros en algunos barrios de la ciudad, un diluvio que ya es el mayor de la historia en un mes de marzo, y que casi supera el récord vivido en la ciudad en el año 1956.

La tormenta se ha mantenido sobre la ciudad durante varias horas sin avanzar, lo que ha causado que varios barrios y municipios cercanos se vean completamente inundados, lo que ha obligado a rescatar a decenas de conductores que han quedado atrapados.

Así, los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que intervenir en tres rescates para ayudar a 9 personas en Paterna, donde incluso quedó atrapado el conductor de una ambulancia, que tuvo que refugiarse en su techo al quedar bloqueado en la CV-31. De hecho, tanto esta vía como la CV-544 continúan cortadas este miércoles por la mañana, según ha informado la DGT.

Además, los bomberos también han ayudado durante la noche a vehículos bloqueados en Alzira y en Algemesí y han tenido que realizar 30 achiques en varios túneles de la capital, que han sido cortados al tráfico.

En total, según ha informado el 112, se han recibido hasta 59 llamadas durante toda la noche por problemas con la circulación en carretera y vehículos bloqueados por la lluvia.

La situación fue tan grave que la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) llegó a declarar por la noche el aviso rojo por la intensidad de las lluvias. Sin embargo, algunos se lo tomaron con humor, como un vecino del barrio de la Malvarrosa que no dudó en practicar piragüismo por sus calles.

Ante la situación vivida, la Universidad Politécnica de Valencia ha decidido cancelar las clases para este miércoles en el campus de Vera y el Ayuntamiento de Rocafort también ha optado por suspender las clases en los centros del municipio por precaución. Además, las líneas de Metrovalencia y Cercanías están sufriendo continuos retrasos y cancelaciones debido a que algunas de sus vías han quedado inundadas.

 

Subir