elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turís aplaza sus fallas por la lluvia

Turís aplaza sus fallas por la lluvia
  • Se celebrarán del 30 de marzo al 3 de abril

Turís ha decidido aplazar sus fallas por la previsión metereológica. Así, la Junta Local Fallera tratará de esquivar la nueva borrasca que se espera que azote a la Comunitat Valenciana trasladando su fiesta fallera a la semana del 31 de marzo al 3 de abril.

Ante la previsión de fuertes lluvias para toda esta semana, se ha tomado esa decisión en una reunión entre el Ayuntamiento y los representantes de la fiesta y con el consenso de las cinco comisiones falleras de la población.

Y es que algunos municipios como Turís tenían previstas sus fallas para la semana posterior a la semana grande de la capital, en este caso del 24 al 27 de marzo, unas fechas en las que tampoco va a lucir el sol, tras el paso de varias borrascas consecutivas.

En el comunicado emitido, explican que en principio se mantendrá los mismos horarios y actos que estaban previstos, solo que del 31 de marzo al 3 de abril, buscando así un tiempo más apacible que permita disfrutar de la fiesta fallera de una manera más cómoda que en otros municipios como Valencia, donde las fallas han estado pasadas por agua y azotadas por el viento.

De este modo, esperan poder mantener todos los actos y poder realizarlos “con la vistosidad que se espera” y esperan que “esta decisión sea beneficiosa tanto para el colectivo fallero como para la población en general”.

 

 

Subir