elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sumacàrcer inicia el mes de septiembre con un intenso programa de fiestas

Sumacàrcer inicia el mes de septiembre con un intenso programa de fiestas

    Un año más, Sumacàrcer encara la recta final de la preparación para sus fiestas patronales -en honor al Santíssim Crist de la Morera-, que celebrará con un intenso programa de actividades. Este municipio de la Ribera, característico por ser uno de los referentes culturales de la comarca, apostará, como no podía ser de otra manera, por la música, la tradición y los actos religiosos para vivir lo que se espera que sean sus últimas fiestas antes de la vuelta a la completa normalidad.

    Los actos comenzarán este próximo viernes, 3 de septiembre con un concierto de la Unió Musical ‘El Xúquer’ de Sumacàrcer, a partir de las 22:30 horas en la Plaza Mayor. El programa continuará el sábado con bailes tradicionales. El grupo Les Folies de Carcaixent actuará en la Plaza Mayor a partir de las 23:00 horas. El fin de semana se cerrará con protagonismo para los más pequeños. A las 19:00 horas, en la Casa de la cultura, se podrá disfrutar de la actuación musical y teatral de Iruixa + Skargots, para cerrar, el lunes 5 de septiembre a las 23:00 horas, con la zarzuela ‘La Corte del Faraón’, también en la Plaza Mayor.

    Por lo que hace a la parcela de actos religiosos, hasta el viernes se celebrará una novena a partir de las 19:30 horas de la tarde. Durante los días principales -sábado, domingo y lunes-, tendrán lugar misas a las 12:00 horas de la mañana, en honor a los patrones del municipio. También se celebrará una solemne procesión, que tendrá lugar el sábado, 4 de septiembre a partir de las 20:00 horas. La programación acabará con deporte, con el campeonato de petanca que tendrá lugar en el Campo de fútbol a partir de las 10 de la mañana. Desde la alcaldía, David Pons ha celebrado que sí sea posible celebrar unas fiestas patronales, aunque sea con prevención, y ha valorado el esfuerzo de sus vecinos para retomar cuanto sea posible la normalidad: “Hemos vivido tiempos difíciles y, ahora que vamos ganando la batalla al virus, no es tiempo de aflojar las medidas de prevención. Aun así, disfrutaremos de unas fiestas muy solemnes, culturales y seguras”.

    Subir