Revive con las imágenes el desfile de Moros y Cristianos de Olocau
En la tarde de ayer, tuvo lugar en Olocau una de las citas más esperadas de las Fiestas en honor a San Roque con el segundo desfile de Moros y Cristianos del municipio. Un evento que deleitó a vecinos, vecinas y visitantes con un despliegue de color, alegría, música y danza.
El acto (organizado por la Asociación ‘El Cid’ de Olocau con la financiación de la convocatoria de 2024 de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de Valencia) arrancó desde la plaza Mayor con la entrada de banderas y estandartes por parte de los cabos de escuadra de las comparsas Almohades (Moncada) y Ben-Amires (Moncada), en representación del bando moro; y El Cid (Olocau), Mío Cid (Valencia) y Artal de Luna (Moncada), del bando cristiano. Además, todos ellos, estuvieron acompañados por la percusión del conjunto local Tambores Percuolo.
Al llegar a la calle San José, los esperaban el resto de participantes, así como el grupo de baile Amigas de la danza-Ahlam de Alaquàs, la Agrupació Musical ‘La Melodia’ de Olocau y la Xaranga Valencia. Desde allí, comenzó un espectacular desfile que llenó las calles de la población de ambiente festivo.
A lo largo del recorrido, que finalizó en la plaza Cervantes, los asistentes pudieron disfrutar de la vistosidad y la belleza de una de las celebraciones más queridas y arraigadas en nuestra tierra. Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en la plaza Mayor, donde las comparsas llegaron entre una calurosa ovación del numeroso público allí reunido y con el anuncio por megafonía de cada una de ellas por parte del divulgador y experto en comunicación Javier Peris. En ese momento, saludaron a los concejales Pascual Esteve, Desa Vilaplana, Salvador Navarret, José Paricio y Juan González, y al alcalde, Antonio Ropero, quienes las recibieron delante de la Iglesia de la Virgen del Rosario.
Con todo, el evento repitió el éxito del año pasado y volvió a crear una magnífica atmósfera de cara a los festejos de los próximos días. En este sentido, el primer edil de Olocau quiso felicitar a la Asociación ‘El Cid’ y a todos los participantes “por la maravillosa tarde que hemos vivido y por la excelente organización de un acto consolidado y que forma parte fundamental del calendario festivo de nuestra localidad”.