3 de marzo de 2021 3/3/21

Reunión entre los diputados delegados de Cultura de las Diputaciones de Valencia y Barcelona

Reunión entre los diputados delegados de Cultura de las Diputaciones de Valencia y Barcelona - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Reunión entre los diputados delegados de Cultura de las Diputaciones de Valencia y Barcelona - (foto 2)

    El diputado del Área de Cultura, Xavier Rius, ha visitado el diputado de Cultura Juanjo Puigcorbé. Esta visita se ha producido en la jornada del martes en la sede de la Diputación de Barcelona, para intercambiar puntos de vista y experiencias en torno a las políticas culturales de ambas diputaciones.

    Ambos diputados han manifestado su satisfacción por poder realizar este encuentro y debatir las cuestiones culturales que afectan a sus competencias y las orientaciones a los diferentes programas de apoyo que aborda cada una de las dos diputaciones. Rius y Puigcorbé se han comprometido a estudiar las posibilidades de realizar alguna actividad cultural conjunta de cara al futuro, ya que el potencial cultural de las dos diputaciones encuentra puntos en confluencia en algunos programas.

    Para Xavier Rius, «encuentros de trabajo como éste sirven para establecer una comunicación más fluida entre administraciones análogas, y estudiar las posibles vías de colaboración de cara al futuro». El diputado Rius también ha deseado que «reuniones como la de hoy se puedan producir con una mayor frecuencia, ya que nos encontramos en un momento proclive al diálogo y la apertura hacia otras administraciones», ha indicado. En ese sentido, ha afirmado Rius que «la nueva corporación está tratando de establecer un marco de normalidad entre ambas instituciones muy cercanas física y culturalmente».

    Rius también se ha congratulado por la llegada de este periodo de apertura hacia el exterior, «ya que es voluntad de la Diputación mantener puentes de cooperación con cualquier administración competente en materia de Cultura», ha concluido.

    Subir