24 de octubre de 2019 24/10/19

El próximo sábado continuarán los conciertos del festival Horta Sonora del colectivo Nitrato de Chile y la Mancomunitat del Carraixet

El próximo sábado continuarán los conciertos del festival Horta Sonora del colectivo Nitrato de Chile y la Mancomunitat del Carraixet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El próximo sábado continuarán los conciertos del festival Horta Sonora del colectivo Nitrato de Chile y la Mancomunitat del Carraixet - (foto 2)
    El próximo sábado continuarán los conciertos del festival Horta Sonora del colectivo Nitrato de Chile y la Mancomunitat del Carraixet - (foto 3)

    L’Alqueria del Pi –situada en el margen izquierdo del barranco del Carraixet entre Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell-, congregó el sábado pasado a los artistas musicales Joan Gómez y Agnès Pe, en la primera jornada de la segunda edición del festival Horta Sonora.

    La banda de Bonrepòs i Mirambell junto con la Colla de dolçaina y tabal La Brama, y la Colla de Música tradicional Pepe Palau de Foios interpretaron dos piezas becadas y producidas específicamente para el festival, junto a dichos músicos.

    El próximo sábado, será el turno de la banda juvenil de la Societat Renaixement Musical de Vinalesa y la Agrupación Musical Alfara del Patriarca. Ambas bandas de música se concentrarán en la Plaza del Castillo de Vinalesa a las seis de la tarde y se dirigirán de nuevo hasta la Alqueria del Pi, donde empezarán los conciertos junto a los artistas seleccionados para el certamen; en este caso: Pere Vicalet y David Salleras, Daniel Molina y Ramir Martínez.

    Origen del festival

    Con el espacio de la huerta como elemento de evocación y creación, así como con la idea de conjugar música tradicional y producción contemporánea, nació este festival creado por el colectivo cultural Nitrato de Chile, en 2018, con la colaboración de la Mancomunitat del Carraixet, integrada por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell.

    A través del mismo se destinan dos becas a la subvención de dos propuestas musicales contemporáneas, que contengan un tema: La Huerta. Las compositoras y compositores deben plantear una pieza musical que posteriormente será interpretada por alguna de las agrupaciones musicales de los pueblos colaboradores, en parajes relevantes de la zona como el Motor del Tercet y el Molí de Alfara del Patriarca (2018) o la Alqueria del Pi (2019).

    ocultar
    El próximo sábado continuarán los conciertos del festival Horta Sonora del colectivo Nitrato de Chile y la Mancomunitat del Carraixet
    Subir