1 de marzo de 2021 1/3/21

Cs propone que la Diputación ceda inmuebles a Sanitat para la vacunación

Cs propone que la Diputación ceda inmuebles a Sanitat para la vacunación - (foto 1)
  • Gil: “Hemos de remar todos en la misma dirección, da igual la titularidad del inmueble, son infraestructuras públicas que hay que aprovechar”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha propuesto, a través de una moción, que “la institución provincial ceda inmuebles para la vacunación de la covid-19”. “Hemos de aprovechar los espacios que cumplan los requisitos necesarios para vacunar con todas las garantías”, ha explicado. 

Según Gil, “se trata de poner a disposición de la Generalitat los recursos disponibles para poder acelerar la campaña de vacunación”. “Estamos ante una tercera ola, que está siendo más virulenta de lo que se esperaba, y aunque ya tenemos la vacuna, se está suministrando a un menor ritmo de lo deseable”, ha argumentado. 

Por eso, ha defendido la diputada, “todas las instituciones hemos de colaborar e ir de la mano para trata de inmunizar cuanto antes al mayor número de personas”. “Da igual la titularidad de los inmuebles, lo importante es que haya más espacios seguros en los que vacunar”, ha subrayado. 

Además, ha concretado, “en esta iniciativa también instamos a la Generalitat a dotar a los centros de atención primaria de los recursos materiales y humanos que hagan falta para afrontar esta difícil situación”. “Cs ha insistido hoy en la junta de portavoces en la importancia que los grupos reconozcan la necesidad de esta moción y la apoyen en el próximo pleno como ha ocurrido ya en la Diputación de Alicante”, ha concluido. 

Subir